Fiscalía y Abogacía del Estado no plantearán ilegalizar Amaiur. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 25 de octubre de 2011

Fiscalía y Abogacía del Estado no plantearán ilegalizar Amaiur.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado no tienen previsto presentar causa de ilegalización contra la coalición Amaiur por lo que ésta, formada por la coalición Bildu y Aralar, se podrá presentar a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes explicaron que durante estos últimos días han llegado los informes realizados por la Guardia Civil y la Policía Nacional en relación con las candidaturas presentadas por la citada formación, tanto en las tres provincias vascas como en Navarra, para el Congreso y el Senado.

En estos informes no contienen pruebas incriminatorias contra la coalición en el sentido de que pueda suponer una sucesión de ETA o de Batasuna.

En el informe de la Guardia Civil se hace toda una relación de los nombres de los candidatos con su historial, mientras que en el de Policía Nacional se contextualiza más la conexión de algunos de los candidatos con algunas de las formaciones ilegalizadas. Sin embargo, el número de éstos no es significativo según las fuentes consultadas.

Por ello y teniendo en cuenta las limitaciones que ya estableció la sentencia del Tribunal Constitucional en relación con Bildu, la Abogacía del Estado y la Fiscalía consideran que cualquier acción de ilegalización estaría condenada al fracaso y no recomiendan emprender ningún procedimiento.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd