López Tena, diputado autonómico de SI: "A los catalanes nos hubiese ido mejor si hubiésemos quemado Madrid". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 28 de octubre de 2011

López Tena, diputado autonómico de SI: "A los catalanes nos hubiese ido mejor si hubiésemos quemado Madrid".

El diputado de SI en el Parlament Alfons López Tena ha replicado a las declaraciones de Peces-Barba asegurando que a los catalanes les hubiese ido mejor si hubiesen "quemado Madrid" cuando podían haberlo hecho, en 1710.

Fue entonces cuando el archiduque Carlos de Austria tomó Madrid y se proclamó Rey de España, y este monarca contaba con el pleno apoyo de Cataluña durante la Guerra de Sucesión, que concluyó con la caída de los austracistas y la coronación de Felipe de Anjou como monarca español.

"A los catalanes nos hubiese ido mejor si hubiésemos quemado Madrid cuando lo conquistamos, en el año 1710", ha asegurado López Tena en un apunte en la red social Twitter.

Ha añadido que a Cataluña también le hubiese ido mejor si hubiese apoyado a Napoleón en la Guerra de la Independencia: "Ahora los españoles serían una región de Francia".

"Nos hubiese ido mejor que los españoles atacasen también a Portugal en 1640, hubiésemos ganado y nos habríamos repartido España con los portugueses", ha indicado López Tena.

En a última afirmación que ha hecho en Twitter relativa a las palabras de Peces-Barba, López-Tena ha añadido: "Ya no podéis bombardear Barcelona, habéis perdido. ¡Adiós, España!".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd