El autor del triple asesinato de Valencia consumió cocaína. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 31 de octubre de 2011

El autor del triple asesinato de Valencia consumió cocaína.

El misterio sigue rodeando la terrible matanza del pasado viernes por la noche en la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral, aunque hay algunos extremos que ya se han resuelto. La Guardia Civil da por hecho que el asesino de tres personas, José Francisco Planells, de 33 años —que causó también heridas graves a otras dos— había consumido cocaína en la hora previa a los asesinatos, aunque un análisis de sangre confirmará si era consumidor habitual y hasta qué punto pudo influir esa sustancia en una enajenación transitoria de su personalidad. La reconstrucción de los hechos ya está muy detallada, y se sabe que Planells visitó tres bares en la localidad antes de volver a casa con su hija de siete meses, a la que dejó en casa de unos vecinos de confianza, ya que su mujer estaba trabajando.

A continuación entró en su domicilio y cogió un cuchillo de cocina con el que atacó mortalmente a tres personas (entre ellas, un niño de 13 años) e hirió de gravedad a otras dos. No era conocida en el vecindario su adicción (si la tiene) a la cocaína, aunque no se descarta que se tratara de un consumo aislado.

Al ser detenido por un policía balbuceaba y pronunciaba frases inconexas. Un vecino, al verlo esposado, le dijo: «¿Qué te ha pasado?, a lo que contestó: «No lo sé, había una abuela en el suelo, pero cuando he llegado yo ya estaba muerta». No parece que fuera la suya una acción premeditada, puesto que había quedado para almorzar a las diez de la mañana del sábado con sus amigos.

Planells tampoco tenía problemas económicos, ya que su mujer está empleada en unos grandes almacenes, y él mismo, en una empresa de plásticos en Paterna. Nada hacía, pues, presagiar la tragedia, pues se trataba de un vecino amable.

El detenido se encuentra en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil en Alfafar y se ha negado a declarar, por lo que nadie sabe aún por qué emprendió su locura asesina. Hoy pasará a disposición judicial.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd