La izquierda abertzale rinde homenaje en Pamplona a los etarras muertos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 30 de octubre de 2011

La izquierda abertzale rinde homenaje en Pamplona a los etarras muertos.

Tras el anuncio de ETA del “cese definitivo de la lucha armada”, la izquierda abertzale ha obtenido un gran empujón anímico y no pierde ocasión para coger las riendas que han dejado los terroristas.

La izquierda abertzale ha celebrado este sábado un acto en Pamplona que se ha iniciado con un homenaje a los etarras muertos con un “agur eta ohore, gure gudariak”, “adiós y honor a nuestros soldados”. También durante el acto se ha homenajeado a los presos y huidos, y se ha pedido su regreso.

Pero no ha sido éste el único guiño etarra que se ha dado a lo largo del acto. Una de las intervinientes, la histórica dirigente Itziar Aizpurua, ha terminado su intervención con un “Aurrera bolie”, Adelante la pelota, que era la expresión que utilizaba Txomin Iturbe para cerrar sus escritos como máximo dirigente de ETA y por el que Iñaki de Juana Chaos está siendo buscado por la Audiencia Nacional para ser procesado desde que finalizó así una carta que publicó en el periódico Gara.
Aplausos al tartazo

También durante la emisión de un video propagandístico, los asistentes han aplaudido ante las imágenes del tartazo que recibió la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el pasado jueves en Toulouse. La ovación ha sido mayor, si cabe, cuando se ha emitido un fragmento de la intervención de los tres etarras encapuchados durante el comunicado del 20 de octubre.

En el acto, que ha sido prácticamente en su totalidad en euskera, la izquierda abertzale ha abogado por “seguir unilateralmente la hoja de ruta hasta la independencia”. Ya que han acusado al España de no tener “madurez democrática”. Con unas intervenciones de claro consumo interno, han apostado por dar la palabra a los ciudadanos, “que decidan en cada ciudad, en cada barrio”.

Después de dos horas, se ha clausurado con el canto del Eusko Gudariak, himno al soldado vasco, y de La Internacional.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd