Crece la tensión en Bulgaria por las protestas callejeras contra los gitanos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 2 de octubre de 2011

Crece la tensión en Bulgaria por las protestas callejeras contra los gitanos.

Unos 2.000 búlgaros se manifestaron este sábado en el centro de Sofía contra los gitanos, exigiendo el fin de la impunidad para el crimen organizado que, según ellos, lidera esta minoría en el país más pobre de la Unión Europea.

El país ha vivido varias noches de violencia y protestas callejeras, después de que un joven de 19 años de edad, de etnia búlgara, muriera al ser atropellado hace una semana por un hombre que se supone que es gitano y quien se dio a la fuga. Al parecer, el homicida está vinculado con el líder de un clan mafioso en la ciudad de Katunitsa, al sur.

Cantando el himno nacional y portando la bandera nacional, los partidarios de los jóvenes de la nacionalista Unión Nacional de Bulgaria protestaron por la “tolerancia falsa” contra los romaníes y exigieron una acción rápida del gobierno para imponer la ley.

“Estamos marchando en contra todas las comunidades de parásitos, contra la mafia”, dijo un hombre 22 años de edad, quien dio estar indignado porque con sus impuestos se apoye a los gitanos romaníes, que representan alrededor del 5% de la población de Bulgaría, de 7,4 millones de personas.



Fuente: El Mundo (www.elmundo.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd