Crónica del acto de presentación del MSR en Igualada. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 11 de octubre de 2011

Crónica del acto de presentación del MSR en Igualada.




Alrededor de 30 personas se dieron cita en La Torre de Claramunt, cerca de Igualada, para asistir al encuentro de presentación del MSR en Igualada y comarca. La reunión empezó con una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.



Una vez finalizada la comida, nos desplazamos al lugar de la presentación de la naciente delegación del MSR. En primer lugar tomó la palabra el Secretario del MSR en cataluña, Jordi Garriga, el cual dio la bienvenida a los asistentes y presentó al Delegado local.









El delegado local, Víctor Enríquez se presentó ante los asistentes y recalcó que después de estar varios años colaborando y prestando servicio a distintos partidos de la llamada área patriótica, conoció al MSR y decidió asumir responsabilidades dada la seriedad que había visto en sus dirigentes y militantes, y el compromiso que asumen por el pueblo, tan maltratado por la clase política. Víctor empezó haciendo una crítica al sistema actual, declarando que la alternativa del MSR si es real, y criticando a todos esos que buscan de la política meramente un trabajo o un sueldo. La política es algo vocacional, un servicio a la comunidad. Habló sobre las raíces de la crisis, debida a una economía basada en el pelotazo, el ladrillo y el turismo. Recordó a los asistentes que la comarca de l'Anoia es una de las mas castigadas por el desempleo, haciendo una crítica a los distintos ayuntamientos de la comarca, los cuales se dedican a parchear y a no crear empleo estable. Dan trabajo durante 6 meses, y luego te encuentras de nuevo en el paro. Una de las propuestas que hizo fue dar facilidades a los pequeños comerciantes, que a la vez se ven afectados por otro gran problema: los comercios chinos. Recordó a los asistentes que comprar en este tipo de negocios, es un dinero que no revierte ni en la sociedad ni en la economía española , sino que ese dinero se queda en el circulo cerrado que los ciudadanos chinos tienen. Preguntó a los asistentes si habían visto chinos en cines, tomando unas cañas, en las discotecas… Siguió por los recortes en Sanidad, negándose a que con el dinero de todos los contribuyentes se financien operaciones como las de cambio de sexo y nos veamos obligados a atender a todo inmigrante que viene a operarse aquí. Asumió la responsabilidad de escuchar todas las propuestas y preocupaciones del pueblo y trabajar sobretodo en lo social, en lo que concierne a las personas que vivimos en esta castigada comarca.



Seguidamente, tomó la palabra Jordi Garriga, que describió las líneas generales del Movimiento, habló sobre la responsabilidad del MSR para construir una alternativa, e hizo una serie de reflexiones, ya que está cerca el 12 de octubre, habló acerca de lo que es un verdadero patriotismo, un frente de resistencia contra los poderes mundialistas, que va más allá de la agitación de banderas, y que consiste en la defensa de toda la comunidad y de sus valores. Y lo comparó con las falsificaciones materialistas, separatistas, que se hallan animadas por un espíritu mercantilista de las relaciones entre los pueblos.


Para finalizar hubo un animado turno de ruegos y preguntas.

Fuente: Blog del Movimiento Social Republicano - Cataluña (www.msrcatalunya.org)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd