El G-20 se compromete a mantener la capitalización de los bancos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 15 de octubre de 2011

El G-20 se compromete a mantener la capitalización de los bancos.

Los ministros de Economía del G-20 se han comprometido este sábado a mantener la capitalización de los bancos para garantizar su liquidez, pero piden que la próxima cumbre de la Unión Europea adopte las medidas necesarias para consolidar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), según el borrador de su declaración final tras la reunión de este fin de semana.

El G-20 recomendará a los líderes de la eurozona que potencien el fondo de rescate de la moneda única para maximizar su capacidad de respuesta ante una nueva crisis y disipar las dudas de los mercados sobre su capacidad para proteger a Italia y España.

"Damos la bienvenida, en particular, a la adopción de la ambiciosa reforma económica y la conclusión de las acciones necesarias que adopten los líderes de la zona euro para incrementar la flexibilidad y la capacidad del EFSF", señala la nota.

El texto ha sido avanzado por fuentes de la propia reunión, y debe ser ratificado por los ministros de Economía del G-20 y representantes de los bancos centrales, acompañado de una comparecencia final ante los medios que se espera que tendrá lugar a las 17.00 de esta tarde --hora peninsular española--.

De igual modo, la declaración exigirá la adopción de "medidas apropiadas" para atajar la crisis de la eurozona en la próxima cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar el 23 de octubre, según el borrador final de la reunión.

"Nos aseguraremos de que los bancos están lo suficientemente capitalizados y tengan el acceso suficiente a los fondos. Los bancos centrales han tomado acciones decisivas en este sentido y seguirán preparados para aportar a los bancos centrales la liquidez necesaria", según el borrador obtenido por Reuters.

"Esperamos que se maximice el impacto del EFSF para combatir el contagio, así como el resultado final de la reunion del Consejo Europeo", añade el texto.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd