Encuentran en Vascongadas un yacimiento de gas equivalente a cinco años de consumo en toda España. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 14 de octubre de 2011

Encuentran en Vascongadas un yacimiento de gas equivalente a cinco años de consumo en toda España.

El País Vasco aspira a convertirse en un referente gasista en el Viejo Continente. ¿Cómo? El Ente Vasco de la Energía y dos compañías norteamericanas que está visitando el lehendakari, Patxi López, durante su gira por Estados Unidos llevan tiempo trabajando en la búsqueda de gas no convencional en terrenos ubicados en Álava, según publica «El correo».

Se trata del gas que no está en las tradicionales bolsas, sino adherido a la roca, con lo que cuesta mucho más extraerlo. Tras hacer un total de catorce catas, en trece sondeos han tenido cierto éxito.

Tanto, que ahora han decidido invertir 100 millones de euros en dos grandes prospecciones porque si se confirman los descubrimientos previos, Euskadi tendría reservas para 60 años; y si toda España se abasteciera del gas vasco, para 5.

El jefe del Gobierno autónomo, al que acompañan un centenar de empresarios en su periplo americano, acaba de desvelar el proyecto. Se trata de un paso más en esa iniciativa que abandera de «tocar las puertas de este gran país y buscar oportunidades, porque Estados Unidos es una garantía de crecimiento y hay que estar aquí».


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd