En esta semana, los pequeños partidos sin representación parlamentaria se juegan su presencia en las generales, y todo ello por culpa de una reforma abusiva e inconstitucional de la Ley Electoral auspiciada por el PPSOE.
Los falangistas benalmadeses volvieron a reclamar el apoyo ciudadano el pasado Domingo, frente a la Parroquia de la Inmaculada, a fin de poder completar las 1.267 firmas necesarias para poder presentar listas electorales en los próximos comicios del 20N.
Pese al tiempo transcurrido desde la convocatoria a las urnas llevada a cabo por ZP, aún son muchos los ciudadanos los que desconocen la exsitencia de la Ley Orgánica 2/2.011 y sus perversas consecuencias. Así, la gran mayoría no sabe que el Estado democrático y de derecho consagrado en el Constitución del 78 ha sufrido un importante revés con esta ley que obliga a los partidos minoritarios a recoger las firmas del 0,1% de los electores censados en cada provincia española, para que esos partidos puedan presentar sus listas para el Congreso y el Senado por cada provincia en la que se quieran presentar. Este requisito supone una enorme dificultad para los pequeños partidos ya que, precisamente, son los que carecen de recursos humanos y económicos suficientes para poder afrontar esa "caza" del aval.
Estuvo presente en la mesa de Falange el que fuera su candidato para las últimas elecciones municipales, David Pedraza, lo que motivó muestras de apoyo por parte de muchos de los allí congregados. Ante la buena respuesta ciudadana, el próximo Domingo día 16 se instalarán dos puntos de recogidas de firmas: uno en el lugar habitual (frente a la Parroquia del Arroyo), y otro frente a la Parroquia sita en Avda. Bonanza en el Arroyo de la Miel.
Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario