I Cumbre Hispano-Lusa entre PNR y MSR: Declaración de Badajoz. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 9 de octubre de 2011

I Cumbre Hispano-Lusa entre PNR y MSR: Declaración de Badajoz.



El pasado sábado, 1 de octubre, militantes y mandos del Movimiento Social Republicano (España) y del Partido Nacional Renovador (Portugal) -partidos pertenecientes a la Alianza Europea de Movimientos Nacionales- celebraron una cumbre identitaria en la ciudad de Badajoz.


La jornada comenzó con una comida de camaradería en un céntrico restaurante. En un clima de entendimiento y amistad, los representantes de ambas organizaciones charlaron sobre la actualidad política y completaron el texto de una declaración conjunta -Declaración de Badajoz de ahora en adelante- en la que se comprometen a colaborar en la lucha contra la globalización, la inmigración masiva, la dictadura de los bancos y la imposición del pensamiento único, y en defensa de la identidad de España, Portugal y Europa.







Al filo de las 17:00 horas, los comensales se dirigieron al hotel en el que se celebró el acto político. Allí esperaban varias decenas de compatriotas que no quisieron perderse la cumbre. Tras atender a los medios de comunicación (cuya escasa presencia pone de manifiesto una vez más la velada censura a las ideas socialpatriotas) dio comienzo la conferencia.
El delegado del MSR Badajoz, Francisco Calderón, dio el pistoletazo de salida al evento, presentando a los conferenciantes y agradeciendo su asistencia a los allí congregados.







En primer lugar tomó la palabra Jordi de la Fuente, Secretario Nacional de Acción Política del MSR y responsable en España de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales. De la Fuente hizo un repaso a la actualidad política y explicó a los presentes la necesidad de coordinar esfuerzos en un proyecto europeo como la AEMN, que reúne a los partidos identitarios del viejo continente para que la voz de los patriotas “se pueda oir dentro y fuera de nuestras fronteras”. También indicó cómo el sistema pone impedimentos legales para que los partidos minoritarios puedan presentarse a los comicios, destacando la reforma de la Ley Electoral en España. “Vivimos en la dictadura de los grandes partidos y la banca, y sólo uniéndonos a nuestros hermanos europeos podremos defendernos y avanzar”, destacó. En este sentido, De la Fuente concluyó: “Por eso estamos hoy aquí. Podemos hacer análisis pormenorizados, hablar de estrategia, de futuro. Pero prefiero ser claro y conciso. Estamos aquí con nuestros camaradas portugueses porque queremos ganar, porque hay que avanzar juntos hacia ese horizonte de libertad para nuestras patrias, hacia la justicia social por la que luchamos”. Los aplausos pusieron el punto final a su discurso.





A continuación subió al estrado Jordi Garriga, Secretario Nacional de Relaciones Institucionales del MSR. Garriga fue el encargado de leer la Declaración de Badajoz, cuyo texto integro puede leerse en el siguiente enlace:

Cerraron el acto político los presidentes de los partidos firmantes; Juan Antonio Llopart por el Movimiento Social Republicano y José Pinto Coelho por el Partido Nacional Renovador.


Comenzó la ronda de intervenciones José Pinto Coelho, máximo dirigente del PNR. Coelho resumió la lucha que lleva a cabo su partido en Portugal, retratando las similitudes con el MSR español, y destacando siempre esos puntos de unión frente a las pequeñas diferencias, pues es tiempo de “estar unidos”. La defensa de la tradición, de la familia, del derecho a la vivienda y de la identidad son algunas de las ideas fuerzas del PNR, un partido que poco a poco “comienza a ser conocido por todos los portugueses” y que en las pasadas elecciones consiguió 18.000 votos. “El pueblo coincide en muchas cosas con el PNR, pero tenemos contra nosotros a los mass-media, a los políticos profesionales... si conseguimos superar esos obstáculos, seguiremos creciendo”, señaló. Coelho criticó el llamado “voto útil”, calificándolo de todo lo contrario, “inútil y traidor”. El mandatario del PNR insistió también en la necesidad de reforzar los lazos de unidad con los demás partidos nacionalistas a escala europea, para que la resistencia nacional pueda seguir creciendo en cada país. “Es, por ello, un orgullo estar hoy aquí junto a nuestros camaradas del MSR”, concluyó.





Llopart, por su parte, resumió las ideas del MSR, centrándose en el profundo carácter social del Movimiento. Después de señalar a los culpables de la crisis, y recordar los “recortes sociales” que estamos sufriendo, recordó que nuestro deber es ofrecer alternativas al pueblo español, iniciando un proceso de “nacionalización” que destierre el materialismo y el hedonismo y nos encamine a una sociedad más justa, en la que los lazos de la comunidad nacional se refuercen y España vuelva a ser soberana, sin injerencias externas. Así, equiparó el problema del terrorismo islámico en nuestra nación con la invasión cultural, política y económica americana-sionista. “Son dos caras de un mismo problema”, resumió. Frente a la Europa dominada por la banca y por una clase política corrupta, Llopart defendió “una España fuerte, un Portugal fuerte y una Europa fuerte y respetada, y convertida en algo más que una unión de mercaderes”. “Con la voluntad de ganar, pero sin cambiar principios por votos, dignidad por votos, seguiremos luchando por nuestra patria. Y espero que a partir de ahora lo hagamos más hermanados que nunca con nuestros camaradas de Portugal”, espetó.




Para poner el punto final al acto político se inició un interesante turno de preguntas, que sirvió para acercar todavía más a portugueses y españoles. Por último, dos militantes del MSR Badajoz, delegación organizadora de la Cumbre, entregaron a los responsables de ambos partidos un recuerdo de la ciudad con una inscripción alusiva al encuentro. A señalar, en este sentido, que tanto la comitiva portuguesa como la española destacaron a lo largo de la jornada la excelente organización de las actividades.


Una cena de despedida en la que no faltaron los brindis en honor a la lucha del MSR y el PNR puso el broche de oro al encuentro.

En definitiva, un día inolvidable que pasará a la historia por su gran carga simbólica; los nacionalistas de España y Portugal sellaron su amistad y firmaron un acuerdo que será beneficioso y provechoso para dos naciones hermanas.
¡Viva España! ¡Viva Portugal! ¡Arriba Europa!

* El MSR-Badajoz agradece su asistencia al medio centenar de camaradas que quiso acompañarnos en tan señalado día, así como la labor del servicio de orden de nuestra delegación, que veló para que todo se desarrollase según lo previsto.

Sec. Nac. de Difusión, Imagen y Comunicación


Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd