La Fiscalía pide 14 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y otro contra la intimidad de una menor a su padre acusado de violarla y grabarlo en video. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 16 de octubre de 2011

La Fiscalía pide 14 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y otro contra la intimidad de una menor a su padre acusado de violarla y grabarlo en video.

La Audiencia Provincial juzgará el próximo miércoles a Andrés Enrique R. C. por un delito continuado de abusos sexuales y otro contra la intimidad. El Ministerio Público le acusa de violar y grabar en vídeo a su hija, algo que afecta al derecho fundamental de la niña, que entonces tenía 13 años. Por todo ello, la Fiscalía solicita para él una pena de 14 años de cárcel.

Según el relato del fiscal, el procesado, que se encuentra en la cárcel, abusó de forma continuada durante años de su hija «con el único ánimo de satisfacer sus deseos sexuales», mientras grababa en formatos de audio y vídeo las agresiones. En ellas, el acusado trataba a la menor como «a un cuerpo inerte, pasivo, una actitud que a él le molestaba, lo que no le impedía continuar con los abusos y exigir con el paso de los años una actitud más activa, a la que ella nunca se prestó», explica el fiscal.

El escrito de calificaciones provisionales recoge, además, que la frecuencia de los abusos sexuales fue prácticamente diaria, habiendo días en los que obligaba a la menor a mantener hasta tres y cuatro encuentros forzados.

El trato horrible al que se sintió sometida condujo a la menor a intentar poner fin a su vida cortándose las venas, aunque no lo consiguió. Según dicho escrito, «ella aceptaba con resignación el trato vejatorio y los abusos debido al desamparo que sufría, ya que el padre era su único referente, protector y cabeza de familia».


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd