La Selección Española de Fútbol cumple 90 años. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 9 de octubre de 2011

La Selección Española de Fútbol cumple 90 años.

La Selección española de fútbol está de cumpleaños. Hoy se cumplen 90 años del debut de España en territorio nacional, el primer partido de una larga historia inacabada que tendrá un nuevo capítulo este próximo martes, en Alicante, ante Escocia. Hasta el momento, suma la friolera de 271 encuentros repartidos en 38 ciudades españolas, con unas cifras espectaculares: 188 partidos ganados, 50 empatados, 33 derrotas, 631 goles a favor y 193 en contra, y llega siendo la vigente campeona del Mundo y de Europa.

El primer encuentro de la Selección en suelo nacional se disputó en Bilbao, en San Mamés el 9 de octubre de 1921, ante Bélgica, la primera selección que nos derrotó, hecho que aconteció en los Juegos Olímpicos de Amberes-20. El primer once estuvo formado por Zamora; Otero, Careaga; Gamborena, Meana, Peña; Pagaza, Sesúmaga, Arabolaza, Alcántara y Acedo. Como curiosidad, no figuraba ningún jugador de los equipos de Madrid y que vistieron de blanco, por vez primera, por la coincidencia de colores en la vestimenta: el equipo belga vistió camiseta de color rojo y pantalón negro. Además, hay que subrayar que en el estadio bilbaíno, aparte de celebrarse este primer partido, también fue el escenario donde se disputó el primer encuentro internacional durante la II República (Italia (0-0), 19 de abril de 1931) y se jugó el primer choque tras finalizar la Guerra Civil (Portugal (5-0), 16 de marzo de 1941).

Buena racha. Por otro lado, la última derrota de la Selección en suelo español se produjo el 15 de noviembre de 2006, cuando cayó en el estadio gaditano Ramón de Carranza por la mínima (0-1) ante Rumanía. Desde entonces suma 22 encuentros seguidos ganando, midiéndose a selecciones como Francia, Italia, Inglaterra o Argentina. Esperemos que el martes prosiga esta racha tan prolífica...



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd