Los sindicatos extienden la huelga de la enseñanza en Madrid hasta la educación primaria. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 14 de octubre de 2011

Los sindicatos extienden la huelga de la enseñanza en Madrid hasta la educación primaria.

El conflicto en Educación abre un nuevo capítulo, no exento de rupturas internas entre los sindicatos: hace apenas unos minutos, UGT, CC.OO. y STEM han decidido extender a Primaria el paro del próximo día 20, en un principio sólo previsto en Secundaria. En cambio, ANPE y CSI-CSIF han rechazado esta medida y sólo convocaran en Secundaria.

El calendario previsto se completa con otras dos convocatorias, éstas unitarias y sólo en Secundaria, para los días 3 y 23 de noviembre. Todo ello, a expensas de reuniones posteriores al 20-O en las que se modifique el calendario de movilizaciones.
Escisión sindical

ANPE-Madrid, en un comunicado, explica que considera «inapropiada la convocatoria de Educación Primaria a las huelgas acordadas para Secundaria, ya que no desea tensionar más el conflicto abierto en la enseñanza pública de Madrid a causa de las Instrucciones de comienzo de curso».

Además, insta a «los docentes de Primaria a secundar cuantas movilizaciones se convoquen en forma unitaria por los sindicatos de la enseñanza, mientras la Consejería de Educación no abra una que posibilite una solución a este conflicto».



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd