Zapatero se despide regalando 5,2 millones de euros para la Memoria Histórica. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 8 de octubre de 2011

Zapatero se despide regalando 5,2 millones de euros para la Memoria Histórica.

El Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se ha dado prisa en adjudicar provisionalmente las ayudas anuales dirigidas a “actividades relacionados con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo”.

Si bien el pasado 27 de septiembre Presidencia hizo público que había ampliado el plazo para la concesión de las ayudas en dos meses –una coincidencia con el próximo proceso electoral que fue recalcada por este periódico–, el Boletín Oficial del Estado (BOE) dio cuenta ayer de que se han acelerado los trámites, quizás para evitar suspicacias sobre una forma poco ortodoxa de ganarse el voto. En concreto, el Ejecutivo se ha dispuesto a conceder un total de 5,2 millones de euros, una cifra que estuvo próxima a los 6 millones en el ejercicio anterior.

De los 178 proyectos elegidos, 43 están vinculados a “exhumaciones y dignificación de fosas” y recibirán 1,9 millones. Asimismo, aparecen en el listado de beneficiarios los sindicatos afines al Gobierno, Comisiones Obreras y UGT, y diversos laboratorios de ideas del entorno socialista.

Es el caso de la Fundación Pablo Iglesias, que recibe 40.000 euros para una iniciativa con el título La memoria de la clandestinidad. Identificación y recuperación de la memoria de los órganos de dirección de las organizaciones socialistas a lo largo del primer franquismo (1939-1955).



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd