Blas Piñar en Intereconomía. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 16 de marzo de 2010

Blas Piñar en Intereconomía.

El pasado domingo por la noche se pudo ver en “España en la memoria”, programa de Intereconomía presentado por Alfonso Arteseros, al que fuera líder de Fuerza Nueva a finales de los 70 y comienzos de los 80, Blas Piñar.
Para todos aquellos que lo desconozcan, Blas Piñar fue diputado en los primeros gobiernos de la democracia española y ya en su momento advertía de que podía ocurrir todo lo que está pasando ahora.
Pese a que su edad y la operación en la garganta parecen haber mermado a Blas Piñar, sigue defendiendo los mismos ideales y principios de aquellos años con la misma fe y energía, algo muy a tener en cuenta tratándose de un hombre que ha superado los 90 años.
He de confesar que me sentí emocionado al ver todas aquellas imágenes televisivas de las manifestaciones de Fuerza Nueva y los mítines en los que un enérgico Blas Piñar defendía la hispanidad y el catolicismo como los pilares de España y los únicos validos para ello. Y la emoción no venia solo de la fuerza que transmitía la oratoria de Blas Piñar, sino también de la gente joven marchando junto a las banderas de España, Falange y Fuerza Nueva mientras se cantaba el “Cara al Sol”, todo ello impensable en los tiempos que corren.
Y lo que mas puede llama la atención hoy: la cantidad de mujeres que marchaban con la camisa azul, la boina roja y la bandera de España. Y no solo mujeres mayores, sino también chicas jóvenes que eran preciosas, que en aquellos años tendrían la misma edad que un servidor.
Esto último es para reflexionar seriamente. He conocido (y conozco) a muchos tipos de mujeres: buenas, malas, fulanas, amables, simpáticas, prepotentes, tímidas, extrovertidas…pero nunca a ninguna que se supiera la letra del “Cara al Sol” o al menos manifestara orgulloso de pertenecer a España. ¿Qué ha sido de la mujer española y brava que durante la Guerra ayudó en todo lo que pudo a los varones que se dejaban la vida en la trinchera?. Me niego a creer que ese espíritu haya perdido o pueda hacerlo. De todos modos, cada día es menor mi fe en las personas.
Cambiando de tema, me ha parecido interesante la anécdota contada por Blas Piñar acerca de los asesinatos de los abogados comunistas de Atocha. Como siempre, y para no variar, se echó la culpa a los patriotas españoles.
Cierto es que los implicados serian personas totalmente defensores del yugo y las flechas. Pero tampoco debemos olvidar que eso fue aprovechado por la izquierda en general (y no solo por los comunistas) para decir que los malos eran unos y no otros.
En la misma época, el GRAPO (vinculado al Partido Comunista) y la ETA, organizaciones marxistas, atentaban día si y día también contra políticos del franquismo (como fue el caso del atentado a Carrero Blanco) además de los ataques a militares y guardias civiles.
No pretendo justificar a aquellos patriotas españoles. Lo único que quiero decir es que, en aquella ocasión, los que estaban utilizando el pistolerismo como lucha política probaron su medicina e hipócritamente salieron a la calle a quejarse. Y es que no se le debe tener ningún respeto a gente que mata por la espalda empleando el método del “tiro en la nuca”.
Quejas fue lo que no hubo cuando se asesinó a Matías Montero, líder del Sindicato Español Universitario falangista. Este hecho fue ignorado completamente por la izquierda, ya que los autores eran comunistas.
Otra cosa que me ha sorprendido es la oratoria de Blas Piñar ante el micrófono. En su momento se me pasó por la cabeza la idea de dedicarme en el futuro al mundo de la política, pero actualmente lo descarto casi por completo, ya que no tengo ni tendré jamás el mismo don de gentes, carisma y talento que él.
Y es que ese hombre tuvo que sentirse solo en bastantes momentos, y no solo por las acusaciones que lanzaban ciertos “intelectuales” acerca de su persona.
Una imagen que recuerdo perfectamente del programa fue la de Felipe González fumando un cigarro en el Congreso como si fuera un “señorito” burgués en su casa grande (para que veamos su ejemplo de educación “socialista”) mientras miraba con desprecio a Blas Piñar. Y es que está claro que hay socialistas y socialistas, por que el propio Blas Piñar ha confesado que en su momento tuvo un buen trato con uno de los socialistas que se sentaban en la zona cercana a él. Eso me ha recordado al trato existente entre Jose Antonio Primo de Rivera e Indalecio Prieto y al que un servidor puede tener con personas de su entorno ideológicamente contrarias a él.
Quiero terminar diciendo que le deseo a Blas Piñar lo mejor para el futuro y mi compromiso particular de seguir luchando por los mismos ideales de hispanidad y catolicismo. Es para mi todo un orgullo pensar que un gran hombre como él es paisano mio.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd