Le Pen sorprende al mundo y renace con más fuerza que nunca. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 16 de marzo de 2010

Le Pen sorprende al mundo y renace con más fuerza que nunca.

Esta vez, Nicolas Sarkozy debería aprender la lección: el que juega con fuego acaba inevitablemente por quemarse. Los electores del patriotismo francés terminaron por darse cuenta de que los discursos presidenciales prometiéndoles una Francia para los franceses, sin inmigrantes y sin burkas eran una simple estrategia electoral. Como resultado de esa decepción, ayer le dieron la espalda a la “copia” y prefirieron votar masivamente por el “original”: Jean-Marie Le Pen.

Con 12,3% de los votos en la primera vuelta de las elecciones regionales, el Frente Nacional (FN) no sólo consiguió un resultado muy superior al 8% anunciado por los sondeos, sino que vuelve a colocarse entre los cuatro partidos políticos más importantes del país, después del Partido Socialista (PS, 30%), la Unión para una Mayoría Popular (UMP, 26,7%) y Europa Ecología (12,3%).

Desde la campaña de 2007, Sarkozy ha intentado aniquilar el partido de Le Pen robándole su electorado. Con ese objetivo e ignorando las advertencias de amplios sectores liberales de la sociedad, nunca escatimó esfuerzos para apropiarse de banderas políticas cercanas a la organización del veterano político: la inmigración, la identidad nacional, la prohibición de usar burkas, velos islámicos y otros signos exteriores de pertenencia religiosa. Esa estrategia pareció funcionar en las elecciones de 2007, cuando gran parte de ese electorado “lepenista”, desestabilizado por los efectos de la globalización, creyó en las promesas del candidato de derecha. Tres años después y con una crisis global de por medio, los decepcionados votantes del FN han decidido volver al redil.

“El FN estaba dado por muerto, vencido, enterrado por el presidente de la República. Y acaba de demostrar que sigue siendo una fuerza nacional. Y probablemente cada vez más importante”, ironizó Le Pen. Para este último combate electoral, el viejo líder de 82 años, cabeza de lista en la región Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA), se dio el lujo de obtener un insolente puntaje de 20%, lo que demolió las esperanzas de la derecha de arrebatarle la región al socialista Michel Vauzelle.

Esa derrota de Sarkozy en la región PACA no será, sin embargo, lo más grave: el FN estará presente el domingo próximo en ballottages triangulares (de tres partidos) en 10 o 12 regiones del país, y se transformará en un obstáculo insuperable para las listas de la UMP.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd