En ocasiones podemos llegar a ver cosas vergonzosas por televisión, tanto de la derecha como de la izquierda. Lo más normal es verlo de estos últimos, aunque los primeros tampoco se quedan cortos.
Este sábado, en el programa “Mas se perdió en Cuba”, de Intereconomía, sacaron imágenes de San Sebastián durante los años de la posguerra civil española.
La intención de los presentadores, por el tono de voz empleado, era atacar a los separatistas vascos con la Historia de España.
Entre las imágenes, sacaban a Franco y a Serrano Suñer en la catedral de San Sebastián, diciendo que “les encantaba ir allí a escuchar misa y los habitantes de la ciudad les aclamaban a su paso”. También sacaron a unos toreros, diciendo “fíjense en el saludito que hacían”. Pero lo más sangrante fue lo siguiente: sacaron imágenes de un edificio de San Sebastián engalanado con banderas de la cruz gamada del NSDAP alemán. A continuación, comenzaron a decir que “esa era la sede donde los nazis y sus amigos se reunían en San Sebastián”, pasando a mostrar una cafetería donde “realizaban sus reuniones los germanófilos, y si nos fijamos en la ciudad, tiene el mismo aspecto que el Paris ocupado”. Además, sacaron una fotografía de Heinrich Himmler, uno de los altos cargos de la Alemania del III Reich, diciendo que “se paseaba muy cómodamente por toda la ciudad”.
Ante todo, la actitud de los conservadores de Intereconomía era de decir que “nosotros fuimos parte de ellos, pero los nacionalistas vascos también, e incluso hasta eran amigos de los nazis, como muestran estas imágenes en que salen unas chicas jóvenes de la ciudad hablando con oficiales alemanes”.
Esta actitud es parecida a la que tuvo Franco y muchos otros durante la Segunda Guerra Mundial, pasando de apoyar al Eje desde la neutralidad a rendirse a las pretensiones de los aliados, aunque en su defensa se puede decir que, seguramente, los aliados habrían invadido España aprovechando el estado en que se encontraba este país en la posguerra si seguía apoyando al Eje, o peor aun, si España hubiese entrado y aun así hubiese perdido el Eje, los comunistas habrían vuelto a España multiplicando por mil lo de Paracuellos para vengarse de la derrota en la Guerra Civil, convirtiendo España en el satélite occidental de la Unión Soviética.
La verdad es que ya le hubiera gustado a las derechas españolas el tener un mínimo parecido con el NSDAP. En Alemania, los nacionalsocialistas consiguieron crear un estado económica y militarmente fuerte, que aseguraba el porvenir de su pueblo para el futuro. Fueron el primer gobierno que incluyó la educación física en el sistema educativo y crearon multitud de centros de ayuda a la maternidad. Y en la materia agrícola, desarrollaron una agricultura para pequeños propietarios que en Alemania apenas existía, además de potenciar la industria y las obras públicas. Incluso un sueño de Hitler era transformar la imagen de los edificios de Alemania en recreaciones de la época medieval.
Mientras tanto, en España, la derecha, que ideológicamente no tiene nada que ver con esos movimientos surgidos durante los 20, sino que tendía a imitarlos, se dedicó a entorpecer una reforma agraria que era muy necesaria para el campo español, con miles de hectáreas desaprovechadas, y a pelearse sus miembros por asumir el poder, permitiendo a las izquierdas que se unieran para hacerles frente.
Así que, visto esto, ¿cómo pretendía compararse la CEDA con el NSDAP cuando este ultimo había sacado un país adelante, y los primeros seguían siendo la otra cara de una moneda que era el hundimiento de España?.
Sinceramente, esta hipocresía de la derecha nombrada al comienzo da ganas de vomitar. Esos conservadores españoles eran los tipos más felices del mundo cuando los alemanes visitaban España en visitas oficiales, y ahora pretenden desmarcarse de ellos diciendo que los otros también hicieron lo mismo.
Este es el mejor comportamiento y el que define a la derecha: siempre sigue la moda. Si la moda es levantar el brazo derecho y llamar jefe al líder de su partido, pues levantan el brazo y llaman jefe al de su partido, diciendo que Hitler y Mussolini son lo mejor sin saber la política de estos, a excepción del terreno anticomunista.
Por el contrario, cuando la moda es el capitalismo salvaje y el ser amigo de Israel, la derecha es lo mas capitalista e insolidaria en materia económica y social y son los mayores pro-sionistas que se haya visto.
Nada de esto me sorprende, por que no es ningún misterio que a la derecha lo que mas le gusta es el dinero. Lo malo de todo es que enarbole banderas de Fe y Patria para hacer negocio con ellas, convirtiendo en algo material ideales tan nobles.
domingo, 6 de junio de 2010
Intereconomía usa la Historia como arma.
Tags
# Gabriel García
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Gabriel García
Sección:
Gabriel García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
1 comentario:
A mi me pasó que comencé a ver otros programas, aparte del Gato y la verdad es que dajan mucho que desear. Están haciendo lo mismo que la izquierda. sacar trapos sucios constantemente y eso no es bueno. Yo no me considero de derechas, mucho menos de izquierdas, pero hay que ver lo pesaditos que se ponen a veces en Más se perdió... o en el de la Historia... Sacan cosas que deberían ser olvidads, o por lo menos, deberían tratarse con más tacto, aunque tengan razón, sólo por lograr atraer a las verdaderas masas que no están en ningún partido afiliadas.
No se de política y cada vez me gusta menos, entiendo que Israel es un baluarte contra los países musulmanes, no por una cuestión religiosa, sino, precisamente porque ellos implican l religión con la política, pero lo que hacen los sionistas no es bueno para nadie. Creo que los políticos a nivel mundial, los que "cortan el bacalao" de verdad, deberían de una vez por todas, dirimir el conflicto y darle a cada uno su pedazo de tierra y dejar que todos se desarrollaran y vivieran en paz.
Saludos y bendiciones para todos, del color que sean.
Publicar un comentario