topads

martes, 18 de octubre de 2011

El brazo armado de Hamás no descansará hasta lograr liberar a todos los palestinos.

Milicianos Del Movimiento Palestino Hamás Reciben A Los Presos Liberados

   Las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado de Hamás, han asegurado este martes que los israelíes "pagarán" por no haber querido incluir en el canje de presos para la liberación del soldado Gilad Shalit a los reos que llevan más de una década en prisiones del Estado hebreo.

   En rueda de prensa en Gaza, el portavoz del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica, Abú Ubaida, ha lamentado que las negociaciones para liberar a Shalit no hayan permitido sacar de prisión a los reos palestinos que llevan más de diez años entre rejas.

   Ubaida ha subrayado que las Brigadas de Al Qassam no descansarán hasta conseguir que "todos los palestinos sean liberados". El Gobierno israelí ha puesto en libertad este martes a 477 presos palestinos, mientras que Hamás ha entregado al soldado Shalit, que permanecía secuestrado en la Franja de Gaza desde el 25 de junio de 2006. Como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros, Israel liberará en los próximos dos meses a 550 reos palestinos.

   El portavoz del brazo armado de Hamás ha explicado que las conversaciones con el Gobierno israelí han supuesto un proceso difícil y ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el acuerdo.

   Ubaida ha dejado claro que Hamás ha tratado correctamente a Shalit durante los más de cinco años de secuestro, "de acuerdo con la tradición islámica", según la agencia de noticias palestinas Maan. En su primera entrevista tras ser liberado, Shalit ha afirmado que se encuentra bien de salud y ha asegurado que sería "muy feliz" si todos los presos palestinos fueran liberados porque así podrán volver con sus familias a sus hogares.

Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd