Los ayuntamientos deben facturas a casi 63.500 pymes y 50.259 autónomos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 16 de marzo de 2012

Los ayuntamientos deben facturas a casi 63.500 pymes y 50.259 autónomos.

Los ayuntamientos españoles tienen facturas pendientes con casi 63.500 pequeñas y medianas empresas (pymes) y 50.259 autónomos, según consta en el listado que estas corporaciones han entregado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para acogerse al plan de pago a proveedores aprobado por el Gobierno.

Así lo ha explicado este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha recordado que el jueves finalizó el plazo para que los ayuntamientos comunicaran a Hacienda sus facturas pendientes y tienen hasta el 31 de marzo para entregar también su plan de viabilidad para hacer frente a la devolución de los créditos que pedirán dentro del plan de pago a proveedores.

Para Sáenz de Santamaría, este mecanismo de pago, en el que participarán la mayoría de los bancos españoles así como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), "va a ayudar" a que las pymes y autónomos "tengan liquidez y puedan mantener su actividad económica y nivel de empleo".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd