topads

miércoles, 14 de marzo de 2012

Independentistas catalanes y vascos quieren boicotear la final de la Copa.

Varias organizaciones independentistas de Cataluña y el País Vasco están preparando actos de protesta en Madrid el próximo 25 de mayo en Madrid para reinvindicar, con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, la idendependecia de estas dos Comunidades Autónomas, según ha podido saber ABC Punto Radio.

Las organizaciones Cataluña Acción, que aspira a conseguir la independencia de Cataluña en 2014, y Esait, que busca el reconocimiento internaciona de la selección autonómica vasca, son las que, según ha informado la cadena de radio, están detrás de la convocatoria, cuyo objetivo es utilizar la final de la Copa como altavoz de sus reivindicaciones.

De esta forma, su propósito es aprovechar el desplazamiento a la capital de decenas de miles de aficionados de los dos clubes finalistas para desarrollar "la mayor manifestación antiespañola de toda la Historia de Madrid" y llevar sus proclamas a las calles de la ciudad por primera vez.
Así, su intención es convertir los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde tendrá lugar el encuentro, en una protesta para reivindicar, entre otras cosas, la oficialidad de las selecciones autonómicas de Cataluña y el País Vasco, y una vez en dentro del estadio, acompañar con gritos y y proclamas todo el partido.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd