Catorce muertos en Gaza por los bombardeos de la aviación israelí. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 10 de marzo de 2012

Catorce muertos en Gaza por los bombardeos de la aviación israelí.

El balance de fallecidos en la Franja de Gaza ha aumentado a catorce este sábado tras una jornada de bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel, después de que el movimiento islamista Hamás y fuentes médicas informaran de la muerte de otros dos palestinos que fueron alcanzados por un proyectil cuando viajaban en motocicleta, sin dar más detalles.

Los ataques aéreos persisten, así como las denuncias del Gobierno israelí, que acusa a los milicianos palestinos del lanzamiento continuo de cohetes contra la zona sur del país.

La cadena palestina Gaza TV eleva en más de 20 el número de heridos en los bombardeos y precisa que cuatro personas han resultado heridas en el ataque realizado en las inmediaciones del Parlamento gazací.

Entre las víctimas de este viernes figuran el líder la organización político militar de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zuhair Qaisi, otro integrante de esta organización identificado como Mahmud Hanani y varios miembros de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica.

VERSIÓN ISRAELÍ

Los medios israelíes han informado de un total de ocho heridos entre la población, aunque un portavoz de los servicios de emergencia israelíes consultados por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' ha confirmado que dentro de este balance se incluyen tres civiles heridos por el impacto de los cohetes, tres personas que resultaron heridas cuando huían para cubrirse y a otras dos que se vieron implicadas en un accidente de tráfico "debido al pánico".

EL Ejército de Israel ha señalado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que, como resultado del impacto de cohetes en suelo hebreo, "más de 500.000 israelíes se están viendo forzados a guarecerse en refugios contra bombardeos".

Asimismo, ha denunciado que, "durante las últimas 24 horas, más de 45 cohetes han estallado en zonas residenciales del sur de Israel, hiriendo a cuatro personas, a una de gravedad". De hecho, el sistema de defensa antimisiles Iron Dome ha interceptado diez misiles grad que habían sido disparados contra las ciudades de Beersheva, Ashdod y Ascalón, ha indicado en un comunicado.

El Ejército ha bombardeado durante la madrugada de este sábado dos supuestos almacenes y dos emplazamientos donde presuntamente se lanzaban misiles, situado en el norte de la Franja de Gaza.

En comunicados anteriores, ha tildado la respuesta armada de las facciones palestinas de ataques "terroristas" y ha acusado a dichas milicias de estar "disparando cohetes Qassam, misiles Grad y fuego de mortero contra las ciudades de Ashdod, Beersheba, Yavne, Netivot y Ascalón".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd