topads

viernes, 16 de marzo de 2012

La juez Alaya impone una fianza de 686 millones a Guerrero.

La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 686 millones de euros al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, encarcelado desde el sábado pasado.

La juez Alaya ha impuesto esa medida en concepto de responsabilidad civil y no para eludir la prisión, han precisado a Efe fuentes del caso.

En un auto notificado hoy, la juez también ha rechazado expulsar a la Junta como acusación particular en el proceso, como había pedido el abogado de Guerrero.

Tal y como informaba ABC, el abogado del exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero presentó ayer recurso de reforma solicitando que su cliente salga de prisión a partir del día 20 de marzo, cuando declare su exchófer, Juan Francisco Trujillo. Fernando de Pablo, defensa de Guerrero, justifica su petición en que, una vez que declare el chófer «no podrá presionar a nadie ni ser presionado».

El letrado insistió en que su cliente «no tiene intención de fugarse» ya que podía haberlo hecho durante el tiempo que ha estado imputado. «Ha tenido ocasiones y no lo ha hecho», afirmó el abogado que propone que la juez le imponga obligación de acudir diariamente a firmar, la retirada de pasaporte o medidas telemáticas de control. El abogado también recordó que su cliente solicitó volver la Función Pública y que está a la espera de que se resuelva ese recurso. En este sentido, ha pedido el 75% de su sueldo como corresponde en estos casos. «Está bien de ánimo», dijo el letrado. Al parecer el preso va a ser trasladado del módulo de preventivos al de respeto por su buen comportamiento.


Fuente: ABC (www.abc.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd