Strauss-Khan huye en un coche policial tras un discurso en Cambridge. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 11 de marzo de 2012

Strauss-Khan huye en un coche policial tras un discurso en Cambridge.

El ex-director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Khan fue recibido hoy entre protestas en Cambridge (sur de Inglaterra), adonde acudió para dictar una conferencia en un club universitario. Una vez concluido su discurso, el ex dirigente socialista francés tuvo que abandonar el lugar en un coche de la Policía para evitar a los manifestantes.
Strauss-Khan, que ha afrontado acusaciones relacionadas con agresiones sexuales y prostitución, fue recibido en la universidad inglesa por un grupo de 150 manifestantes que le abuchearon y recriminaron su actitud hacia las mujeres.
El ex-ministro socialista francés fue invitado para dictar una conferencia sobre la economía global, a puerta cerrada, ante un grupo de estudiantes en club privado del campus. Su visita motivó fuertes quejas y antes del evento un grupo de manifestantes recorrió las calles de la ciudad con pancartas que tachaban a Strauss-Khan de violador, mientras que numerosos carteles y pintadas en su contra se podían ver por el casco histórico.
Las protestas han sido organizadas en defensa de los derechos de las mujeres por un sindicato de estudiantes que considera que al político y economista de 62 años, que se enfrenta a sendos procesos civiles relacionados con el abuso sexual y una red de prostitución, le debería ser prohibido el acceso al campus. La declaración en contra de la visita consiguió recoger 700 firmas entre los estudiantes y una de las pancartas desplegadas rezaba: "Solo un 6 % de las violaciones denunciadas terminan en condena: DSK forma parte del 94 %".




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd