topads

domingo, 25 de marzo de 2012

Gran concentración en Sol en defensa de la vida

Cientos de personas se han concentrado en la Puerta del Sol donde se ha celebrado la Gran Gala en defensa de la vida, evento organizado por una plataforma que integran mas de 440 entidades con motivo del Día Internacional de la Vida, que se conmemora este domingo.

La banda Beat Beat Yeah ha dado el pistoletazo de salida a este evento que persigue defender "el derecho a la vida y la dignidad de los seres humanos en cualquier momento y circunstancia".

Así lo ha explicado en la presentación de la gala su conductor, Miguel Ángel Tobías, para quien "el derecho a la vida no depende de ser católicos o no, de la ideología política o color de la piel". "Es un derecho que hay que preservar por encima de cualquier circunstancia", ha añadido.

La gala, copresentada por Alejandra Prat, se ha desarrollado en un escenario de 96 metros cuadrados equipado para ofrecer 150.000 vatios de sonido. Ha contado con la actuación del grupo musical Nena Daconte, quien ha dicho ante la muchedumbre que para ella "no era ningún problema venir aquí". Sus palabras llegan semanas después de la avalancha de críticas recibidas en Twitter al conocerse que actuaría en el acto.

Además, ha participado Irene Villa, víctima de un atentado terrorista. "Si das vidas a una persona, jamás te vas a arrepentir; y al contrario, sí que te puedes arrepentir", ha dicho desde el escenario.

Entre las cientos de personas que se han congregado en la Puerta del Sol ha habido un nutrido grupo de familias, como la de Mari Cruz, de 55 años, que se ha acercado con su marido y sus dos hijos porque según ha dicho, "alguien tiene que defender la vida con la que está cayendo".

Al acto ha acudido a titulo personal Luis Peral, senador del PP. El político se ha alegrado de que "cada vez hay más personas que quieren defender la vida". El popular da especialmente la vida a aquellas personas que han pasado por "la dura experiencia" del aborto. "Cuanto más conocimiento haya sobre los abortos, cada vez más personas se darán cuenta de que ese no es el camino", ha concluido.

Más contundente se ha mostrado el presidente de SOS Familia, Fernando Larraín, que ha dicho que "España ha cambiado radicalmente en la materia del aborto". "Hoy día son muchas las gentes que se dan cuenta de que matar a un niño en su vientre no es una frivolidad. Haya nacido o no haya nacido, es un crimen", ha concluido.

Finalmente, Miguel Ángel Tobías y Alejandra Prat han leído el manifiesto, en el que los convocantes señalan que una sociedad no es justa "si no se protege a los más débiles". El texto señala que la "cultura de la muerte" se ha ido imponiendo en España en los últimos años, y reclaman la abolición del aborto, de la eutanasia y de la manipulación y experimentación con embriones humanos.

En el documento también se exige la "expulsión" de aquellos que tengan algún tipo de "condescendencia" con el terrorismo, y se pide a los medios de comunicación que difundan una imagen positiva de "la vida, la maternidad y el embarazo".

El llamamiento de Gádor Joya

Por la mañana, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, invitó en Sin Complejos a participar en la concentración.

Entrevistada por Luis del Pino, Joya ha dicho que en esta jornada hay que celebrar "y recordar", además de "exigir a los gobiernos" una apuesta firme por la "defensa de la vida". La portavoz ha declarado que se deben proteger la maternidad y los derechos de los más débiles, empezando por los recién concebidos y acabando por las personas que están en sus últimas etapas de vida.

Por último, Joya ha dicho que su movimiento no es partidista, aunque sí ha dicho que con el gobierno socialista, los ataques al derecho a la vida fueron "mucho más agresivos". "Somos críticos y exigentes", ha añadido.

Aunque el acto central se celebra en Madrid, hay convocadas concentraciones en defensa de la vida en otras 45 localidades. (LD / Agencias)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd