topads

lunes, 12 de marzo de 2012

Unas 30.000 personas se manifestan en Madrid contra la reforma laboral.

Cerca de 30.000 personas se han manifestado en la capital contra la reforma laboral, en una marcha que ha partido sobre las 12 horas desde la Plaza de Neptuno, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estos datos contrastan con los ofrecidos por los sindicatos, que cifran la asistencia en 500.000 personas. La jornada de protesta ha comenzado a las 11 horas con una rueda de prensa de los líderes sindicales de CC.OO. y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, en el Ateneo de Madrid.

Tras finalizar la comparecencia, sobre las 11.45 horas se ha procedido a la conformación de la cabecera de la marcha, que ha transcurrido en un ambiente de tranquilidad por la Plaza de Cibeles bajo el lema 'No a la reforma laboral inútil, ineficaz e injusta' y ha concluido en la Puerta de Alcalá sobre las 13 horas, donde han intervenido de nuevo los líderes sindicales.

En sus discursos, los lideres sindicales han asegurado que si el Gobierno no se sienta a negociar con los sindicatos y elabora unos Presupuestos para 2012 adecuados a las "necesidades" de España "la movilización va a continuar y habrá conflicto después del 29-M".

Los manifestantes, en su mayoría con banderas de a los sindicatos convocantes, han portado pancartas con mensajes como 'Sin pan, sin paz' o 'Reforma laboral, violencia legal'. Otras, han apoyado a los trabajadores griegos y, entre todas ellas, ha destacado una pancarta situada sobre un camión, en la que se podía leer: 'El 29-M tod@s a la huelga general'.

Asimismo, a la manifestación han acudido el coordinador general de IU, Cayo Lara, y la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez. Como en la última movilización, miembros del Bloke Krítiko del 15-M y de CGT han increpado a su paso a los líderes sindicales al grito de 'No nos representan'.

Finalmente, como es habitual, tras los discursos de los secretarios generales de CC.OO. Y UGT, la manifestación ha terminado con 'La Internacional' sonando de fondo.

La manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., ha coincidido con los actos conmemorativos en recuerdo a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 organizados por las asociaciones, mientras que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han decidido retrasarlos un día para no coincidir ambos actos.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd