topads

sábado, 10 de marzo de 2012

Moody's asegura que Grecia ya ha quebrado.

La agencia de 'rating' estadounidense Moody's ha asegurado este viernes que Grecia ya ha quebrado, a pesar del éxito de la quita de su deuda registrado y, por ende, del enorme progreso que supone para consolidar la aprobación del segundo paquete de rescate financiero.

Moody's, que rebajó hace una semana la calificación de la deuda de Grecia al mínimo, 'C', situándola así al borde de la bancarrota, argumenta en un comunicado que Grecia ha quebrado conforme a "sus definiciones de 'default'.

Sentencia que este canje de la deuda es "un canje doloroso y, por tanto, la quiebra". "El canje representa una reducida obligación financiera relativa en comparación con la obligación original" y "permite a Grecia evitar pagar un 'default' en el futuro", justifica la agencia de 'rating'.

No obstante, Moody's ha decidido mantener la nota de la deuda helena en 'C', lo que denota una "situación de insolvencia", es decir, un impago efectivo o anunciado a futuro con mínima expectativa de recobro: la bancarrota. Esto indica, en palabras de Moody's, "la magnitud de las pérdidas previstas para los inversores".

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado este viernes la nota de solvencia de Grecia a la categoría 'RD' o "impago restringido", el último peldaño por encima de la suspensión de pagos, tras la confirmación por parte de Atenas y Bruselas de los planes para llevar a cabo el canje de deuda en poder de los acreedores privados del país heleno.

El Gobierno griego, encabezado por el primer ministro, Lucas Papademos, pretende cumplir con la reducción de la deuda del 160 por ciento del PIB del pasado año al 120 por ciento del PIB para 2020 estipulada en el acuerdo marco para el desbloqueo del segundo paquete de rescate, valorado en unos 130.000 millones de euros.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd