topads

jueves, 15 de marzo de 2012

Sarkozy busca votos entre la población musulmana de Francia.

Nicolas Sarkozy espera que muchos musulmanes franceses voten por él en las elecciones presidenciales del 22 de abril y el 6 de mayo próximos. En el gran mitin del domingo pasado, en Villepinte, había varias delegaciones de musulmanes franceses, enarbolando banderas francesas. Este miércoles, el presidente candidato ha realizado una visita oficial a la Gran Mezquita de París -construida tras la Primera Guerra mundial, en homenaje a los musulmanes franceses caídos en los campos de batalla-, para «rendir homenaje al sacrificio de todos los musulmanes muertos por Francia».

El presidente Sarkozy fue recibido oficialmente por el rector de la Mezquita, Dalil Boubakeur, y del presidente del Consejo francés del culto musulmán, Mohammed Moussaoui, a quienes el presidente de la República presentó «un mensaje de amistad y solidaridad», declarando solemnemente: «Comprendo y debo tranquilizar a los franceses musulmanes que se sienten heridos por polémicas absurdas. Los musulmanes franceses tienen derecho a vivir su fe con la misma libertad que cualquier otro ciudadano».

«Los musulmanes franceses, continuó Sarkozy, saben perfectamente que pueden contar con nuestro apoyo y nuestra confianza en las instituciones comunes». El presidente candidato hizo un esperado anuncio: el gobierno francés está dispuesto a financiar una parte de la formación de los imanes que, recién llegados a Francia, conocen mal el francés y las instituciones francesas.

El rector de la Mezquita de París, por su parte, Dalil Boubakeur, agradeció a Sarkozy su presencia en el más grande de los lugares de culto musulmán, en Francia, en el corazón del distrito V, no lejos de la Sorbonne, con estas palabras: «Su presencia entre nosotros es un gesto simbólico que va directo al corazón de los musulmanes de Franci». El intercambio de «amabilidades» entre Sarkozy y el rector de la Gran Mezquita parisina tiene un alcance muy político, inmediato. En Francia hay entre 5 y 6 millones de musulmanes. Se trata de un fragmento social, cultural y electoral de importancia creciente. Nicolas Sarkozy espera conquistar electoralmente a los musulmanes conservadores.



Fuente: ABC (www.abc.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd