topads

lunes, 12 de marzo de 2012

Ahmadineyad afirma que Irán no teme la acción militar de Occidente.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad ha afirmado que Irán no teme la acción militar de Occidente, según han informado medios de comunicación del país.

"La nación iraní no tiene miedo de sus bombas ni de sus buques de guerra ni de sus aviones. Estas armas no valen nada", cita la agencia semioficial iraní Fars al presidente en unas declaraciones durante su visita a la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán.

"Dicen respecto a Irán que todas las opciones están sobre la mesa. Dejadlas allí hasta que se pudran. El tiempo de la arrogancia y el colonialismo ha pasado, y la era de la sinrazón también", ha .

El pasado martes, el Grupo 5+1 integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania aceptó una oferta de Teherán para mantener nuevas conversaciones sobre su programa nuclear. Hasta el momento no ha habido avances en las diferentes rondas de conversaciones que han mantenido y Washington se ha negado a descartar una acción militar mientras que altos cargos israelíes han llegado a comentar la posibilidad de realizar un ataque aéreo.

Occidente ha impuesto duras sanciones a Irán para tratar de obligar al país a abrir sus actividades nucleares al escrutinio internacional ante las sospechas de que está trabajando para desarrollar armas nucleares. Sin embargo, Irán ha negado que sus trabajos tengan fines militares, pero no ha permitido el acceso de los inspectores internacionales a los sitios bajo sospecha.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiso restar importancia la semana pasada a los comentarios sobre una posible guerra, aunque no descartó la idea, pero si señaló que el principal interés de todos era encontrar una solución pacífica. Sus palabras fueron recibidas con raros elogios por parte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

0 opiniones:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd