Al menos 25 muertos y 50 heridos en un atentado contra una procesión chií en Pakistán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de diciembre de 2009

Al menos 25 muertos y 50 heridos en un atentado contra una procesión chií en Pakistán.

El último balance oficial proporcionado por el ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, sitúa en 25 el número de muertos y en 50 el de heridos por el atentado suicida perpetrado este lunes contra una procesión chií en la ciudad de Karachi, en el sur del país.

La bomba explosionó durante la celebración de la Ashura, principal acontecimiento para la rama chií del Islam, a pesar del importante dispositivo de seguridad que incluye el despliegue de miles de agentes de las fuerzas de seguridad.

"Tenemos informes de 22 muertos y decenas de heridos por la explosión, pero el recuento sigue abierto", indicó un alto cargo del Ayuntamiento de Karachi, Javed Hanif.

La televisión paquistaní emitió imágenes de una gran nube de humo sobre el lugar e informó de que los fieles, soliviantados, atacaron a periodistas y policías e incendiaron vehículos y comercios. "Caminaba en las filas delanteras cuando ocurrió la explosión a unos 50 metros de distancia y una nube de humo envolvió todo el lugar", indicó un testigo presencial, Moin Rizvi.

El jefe de la Policía en Karachi, Waseem Ahmed, hizo un llamamiento a la calma e informó de que ya se ha encontrado la cabeza del suicida.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd