Una sevillana emula a Haidar en la Plaza Nueva de la Capital Hispalense. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 17 de diciembre de 2009

Una sevillana emula a Haidar en la Plaza Nueva de la Capital Hispalense.

Desde el pasado sábado, la sevillana Eva A. G. permanece en huelga de hambre, en solidaridad con la activista saharaui Aminatu Haidar.

Para que se refugie de la lluvia y el frío que se prevé azote en los próximos días a la ciudad anzaluza, el ayuntamiento le ha ofrecido un edificio municipal, el de la Casa de las Sirenas, en detrimento del emplazamiento solicitado por Eva y por el resto de sus compañeros de las Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Estos pretendían instalar una jaima o una tienda de campaña en la Plaza donde llevan a cabo su protesta, la Plaza Nueva, lugar que ocupa el tradicional mercadillo de artesanía, cuya evacuación dificultaría en caso de “montarse un campamento” en la misma.

La portavoz del gobierno local, Maribel Montaño, declaró que el Consistorio pone a la disposición de este grupo de personas, no sólo la Casa de las Sirenas, sino también el Cecop social, que atenderá todas las necesidades que surjan, proporcionándoles ropa de abrigo, asistencia sanitaria, etc.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd