Cuentamé como pasó...de verdad. Segunda parte. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cuentamé como pasó...de verdad. Segunda parte.

Entre los comentarios recibidos tras la publicación de "Cuentamé como pasó...de verdad" en este blog, uno de ellos, el que dijo mi camarada Antonio Rivera sobre la serie, de que se podrían escribir paginas y paginas sobre ella, me hizo pensar que lo mejor sería escribir una segunda parte (e incluso varias si se me presentara la oportunidad). Esto quedó demostrado cuando este jueves ví la serie de nuevo.
No solía verla por que a esas horas suelo estar en la tertulia de La Nación Digital, pero es que apuritamente hace unos días tenía el ordenador estropeado y estaba cansado de estudiar.
Y la serie no me "defraudó". Voy a centrarme en dos partes:
En primer lugar me hizo mucha gracia ver al hijo comunista de los Alcántara con su novia en la Iglesia haciendo el curso prematrimonial. Este se quejaba de que la novia le había dejado en ridículo delante de los compañeros de trabajo diciendo que vivían juntos, y mas adelante seguía quejándose diciendo de que llevaban muchos años como si estuvieran casados y que el cura no era nadie para decirle a él lo que tenía que hacer en su matrimonio cuando lo sabía mejor que el propio cura. Mas adelante se enfadaba con los padres por que querían prepararle una boda por todo lo alto (el Alcántara padre incluso tenía la cara de decirle al del hotel que les tenía que hacer un descuento aprovechando que trabaja para el gobierno de Suárez), a lo que el comunista respondía que el quería una boda pequeña y que no quería casarse por la Iglesia. La verdad es que de este sujeto podría escribir una entrada entera, pero eso lo dejaré para otra ocasión.
Es evidente que la serie está escrita por socialistas. Solo eso explica la imagen que aprovecharon para dar del patriotismo español.
Esta vez fueron a la manifestación del 20 de Noviembre en la Plaza de Oriente. Sacaron imágenes de Blas Piñar en la tribuna de oradores y de miles de personas, jóvenes y adultos, con la camisa azul y la boina roja.
El caso es que uno de los manifestantes empezó a gritar: ¡Suárez al paredón! y ¡hay que provocar otra guerra para limpiar España de rojos!.
Quiero aclarar esto. Para mí, Suárez no fue un traidor. Para ser un traidor tenía que haber sido falangista de verdad, y ese tipo no lo fue. En realidad, fue uno de esos muchos que entraron en la Falange Tradicionalista para labrarse una carrera política y ganar dinero a costa del régimen. Un falangista de verdad jamás hubiera fundado un partido democrático. Por eso, para mí Suárez no fue un traidor sino un sinvergüenza aprovechado del franquismo que a la primera que pudo se pasó al bando democráta.
Y un falangista, carlista o ultraconservador de derechas jamás diría que hay que provocar otra guerra, por que el Alzamiento Nacional se produjo para solucionar la situación que estaban provocando los marxistas en España, por lo que la Guerra Civil la provocaron esos mismos que se la atribuyen a un grupo de militares fascistas y exaltados.
Volviendo a la serie, la señora que había ido con el padre franquista de una de las protagonistas del reparto empezó a decirle a ese mismo que si él no había vivido la guerra, que si no sabía lo que decían... en fín, que se montó una buena y llegaron destrozados al bar de la serie. Y encima el comunista hermano de Alcántara padre le dice al suegro que si esos son los que piensan salvar a España.
El caso es dejar mal siempre al patriotismo español.
Lo mejor de todo es que la señora continuaba diciendo que si en la Plaza de Oriente solo había visto odio, que decían que Carrillo era un cabrón (cosa que es verdad), que si que necesidad tenía esa gente de decir eso cuando eran niños de familia rica y que la paz que nos había dado Franco estaba en los cementerios.
Pues yo sentiré odio, pero un odio justificado, y por mucho odio que sienta por encima siento amor hacia mi Patria, no como ellos, para quien la Patria es un invento, dicen que hago apología del genocidio, precisamente los mismos que apoyan el aborto como un derecho de la mujer, y quiero aclarar que yo no soy ningún niño rico, sino hijo de trabajadores, la gente que ha levantado y mantenido España desde siempre, y además, como dijo Ramiro Ledesma, "solo los ricos se pueden permitir el lujo de no tener Patria". ¿Qué significa esto?. Que los ricos con su dinero ya son felices, pero son materialistas, mientras que la gente humilde de dinero y espíritu necesita creer y luchar por algo.
La democracia trajo a España un nivel alto de vida, materialmente hablando. Y esto es lo unico que he conocido, una sociedad tan materialista y apátrida que detesto.
La transición no debió haber traido la democracia, sino la Republica Sindical.
Ya solo me queda esperar que yo pueda vivir una transición hacia esa forma de gobierno que es la unica que puede salvar a España de la autodestrucción material, moral y espiritual.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd