Avanza la probable beatificación de Juan Pablo II. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 20 de diciembre de 2009

Avanza la probable beatificación de Juan Pablo II.

Benedicto XVI ha firmado hoy un decreto que reconoce las “virtudes heroicas” de Karol Wojtyla. Es proclamado en consecuencia Venerable por haber vivido de una manera heroica al catolicismo.

Fallecido en abril del año 2005, Juan Pablo II podría ser beatificado una vez demostrado oficialmente su milagro.

El próximo 2 de abril se cumplirían los cinco años de su muerte, y ya están en marcha los preparativos para una multitudinaria ceremonia .

El reconocimento del milagro es imprescindible, la constatación del mismo queda en manos de la comisión de médicos y la comisión de cardenales y ya es “vox populi” que se trataría del caso de la monja francesa Marie Simon-Pierre que sufría un desvastador mal de Parkinson siendo joven. La monja junto con otras religiosas de su congregación le rezaron al Papa, a poco de fallecido por la misma enfermedad, volcando toda su fe en su intercesión ante el Altísimo para obtener el milagro de la cura para Marie.

Y esa cura milagrosa llegó, la monja sanó de su terrible enfermedad inexplicablemente por lo que estará presente en la ceremonia de beatificación programada.

Para hacer santo a Juan Pablo II deberá comprobarse un segundo milagro y una ceremonia de canonización dentro de algunos años.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd