España enviará 511 militares más a Afganistán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 19 de diciembre de 2009

España enviará 511 militares más a Afganistán.

España enviará 511 militares más a Afganistán en respuesta a la petición del presidente de EEUU, Obama, de aumentar el número de contingentes de la ISAF en el país asiático.

La noticia fue concretada el pasado jueves, día en el que la ministra de defensa Carmen Chacon compadeció en el Parlamento, explicando que el principal objetivo del envío de estos refuerzos es ayudar a la formación de 2000 miembros del ejército afgano, recordando que el objetivo es formar 40.000 militares afganos en un año, para así tener 240.000 hombres antes del 2013.

“¿Cuál es el objetivo de España? Formar en el año próximo 2.000 nuevos miembros del nuevo Ejército afgano. Para ello necesitamos 511 militares más, 465 para capacitar e instruir al Ejercito afgano y para apoyar y dar seguridad a ese equipo completo de formación, y en los cuarteles generales de ISAF 46 miembros más”, agregó la ministra.

España no es el único país que aumenta sus tropas, otros países como Turquía se han comprometido con tal causa. EEUU no iba a ser una excepción y enviará 30.000 tropas más a Afganistán.

Actualmente España cuenta con 1000 tropas en Afganistán tras completarse recientemente el despliegue de 220 militares aprobado por el Ejecutivo en noviembre.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd