Podría comenzar en breve la recogida de firmas para un referéndum a nivel regional en Cataluña. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 15 de diciembre de 2009

Podría comenzar en breve la recogida de firmas para un referéndum a nivel regional en Cataluña.

De nada sirvió para los obsesionados con llevar a cabo un referéndum, que decida si los ciudadanos quieren o no la independencia de Cataluña, que el propio Artur Mas reconociese hace escasos días, que estudios sociológicos, confirmaban que la mayoría de la población catalana no votaría a favor de la independencia de la región catalana. Tampoco, que la participación en los más de 160 “referéndums” no vinculantes celebrados el pasado domingo 13 de diciembre, haya rozado apenas el 30% y que ha sido así porque votaron menores de edad y presuntamente, inmigrantes ilegales.

Sin lugar a dudas, los que sueñan con desmembrar España, están obsesionados también con darse de bruces con la realidad, luchando por conseguir aquello de que cuando cuentas una mentira muchas veces…

Así, en el día de ayer lunes 14 de diciembre, el alcalde del municipio pionero de las “consultas” -Arenys de Munt-, Carles Móra se personaba en el Parlamento Catalán, para figurar otra vez como héroe de la causa separatista, presentando a título personal, una propuesta de ley, para comenzar a recoger firmas y que una Iniciativa Legislativa Popular, permita un referéndum vinculante en toda Cataluña en el próximo año, concretamente, en abril de 2010.

¿Conseguirá Móra sacar adelante esta nueva iniciativa?

Por el momento, parece que va a concentrar sus esfuerzos en el próximo jueves, para este jueves, presentar un manifiesto “para la constitución de un amplio movimiento unitario que tenga por objetivo la concreción de una alternativa electoral independentista de cara a las próximas elecciones al Parlament de Catalunya de 2010″.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd