La primera subida de la luz en el 2.010, será del 2,6%. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 24 de diciembre de 2009

La primera subida de la luz en el 2.010, será del 2,6%.

La denominada Tarifa eléctrica del Último Recurso (TUR) que fija el gobierno español y de la que dependen las facturas de casi 23 millones de hogares, subirá a partir del próximo mes de enero un 2,6%.

Por contra, la vicepresidenta De la Vega informó, como si compensara con ello a tan amplio sector de la ciudadanía, que el gas, cuya subida en 2008 fuera calificada por la OCU como un “lastre para la economía de los hogares”, no aumentará de precio.

El uso del gas natural en nuestro país sin duda no es tan generalizado, como el de la electricidad: Frente a unos 46 millones de habitantes que hacen uso cotidiano de la segunda energía, el gas natural es utilizado aproximadamente por unos 5 millones de usuarios.

La OCU, que defendiera a los consumidores frente al incremento del precio del gas en el pasado año, salió a la palestra el pasado mes de junio, defendiendo la subida de la luz como forma de “acercar el precio regulado al coste real”, puesto que por tanto ”se considera que el precio oficial de la electricidad está por debajo de su coste”.

Dicha organización afirmara que la tendencia alcista del precio de la luz, seguiría creciendo hasta el 2012. Veremos cuánto lo hace en el venidero 2010.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd