La UE perjudica a la agricultura española para beneficiar a Marruecos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 18 de diciembre de 2009

La UE perjudica a la agricultura española para beneficiar a Marruecos.

Aciago día el que vivió ayer la agricultura y la pesca españolas. Si como informábamos en estas páginas, la pesca de la anchoa, veía como Francia recortaba terreno a España, la agricultura española salió si cabe peor parada en la Unión Europea, frente no a un país de la UE, sino frente a Marruecos.

El pacto verbal al que llegaron a finales de noviembre la Unión Europea (UE) y Marruecos, se plasmó en el día de ayer por escrito, dotando a la producción agrícola del país alauita de un trato ventajoso, con el cual se perjudica de lleno los intereses de los agricultores españoles.

Entre las concesiones europeas a los marroquíes, destaca el aumento de la cuota de frutas y hortalizas que podrán vender con un trato ventajosos en el mercado europeo. El porcentaje de las importaciones del país alauita en la UE alcanzará por tanto un 80%, frente al compromiso de Rabat de abrir su mercado al 45% de las importaciones agrarias procedentes de la UE.

La UE se esfuerza en transmitir que la balanza comercial sigue siendo favorable a la UE, puesto que las ventas de los productos europeos ascienden a 14.000 millones de euros, frente a las importaciones, que son de 8.000 millones. Obviamente, se habla de la suma de los productos de los Estados miembros, frente a la de un sólo país.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd