El principal problema para el 78,4% de los españoles es el paro. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El principal problema para el 78,4% de los españoles es el paro.

Tal y como sucedía con los resultados de los estudios sociológicos en la región catalana, los que arroja el barómetro del CIS en el resto de España, vienen a subrayar que todos los ciudadanos en España padecen del mismo “quebradero de cabeza”: El paro.

Al margen de este abrumador 78,4% de encuestados que apunta a la carencia de empleo como el principal problema de los españoles en la actualidad, otros datos a destacar son por ejemplo, que para un 16,6% la clase política y los políticos son percibidos como un problema y que tan sólo un 13,7% afirma ver a los inmigrantes del mismo modo, o al menos, reconocerlo ante un desconocido que les haga una encuesta. Un porcentaje parecido de personas declara sentir el terrorismo como principal preocupación y un 11,4% lo propio con respecto a la inseguridad ciudadana.

Con respecto a la situación política en general, un 60,6% la tilda de “mala” o “muy mala”. Pese a ello y ser una mayoría la que declara sentir que España tiene apenas peso en la Unión Europea (UE), alrededor de un 40% confían en que vayamos a desempeñar un buen papel al frente de la presidencia de la UE.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd