Cataluña en alerta ante la radicalización de la violencia de las bandas latinas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 19 de diciembre de 2009

Cataluña en alerta ante la radicalización de la violencia de las bandas latinas.

Los Mossos d’Esquadra están en alerta ante los nuevos episodios que están protagonizando las bandas latinas en Cataluña. Paulatinamente, la radicalización de la violencia que emanan es tal, que se han registrado ya enfrentamientos directos con la policía y el uso de un arma de fuego para dar un escarmiento a un miembro de uno de sus pandilleros, al cual, abatieron de un par de tiros en un parque de L’Hospitalet de Llobregat.

Por otro lado, el tipo de bandas denominadas “maras”, muy temidas en América Central, ha llegado ya también a la región catalana. Éstas destacan por dedicarse al tráfico de drogas y a la más pura y dura extorsión.

Recordemos que las bandas latinas en su propia organización, no sólo enarbolan la bandera de la violencia hacia la sociedad, sino que es un signo de identidad para su propio funcionamiento: Los ritos de iniciación destacan por tener que cometer un delito de sangre para ser admitidos o ser apalizados por otros pandilleros veteranos, en caso de los hombres o ser violadas por los líderes de las bandas, en el caso de las mujeres.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd