El tesoro del “Nuestra Señora de las Mercedes”, pertenece a España. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 24 de diciembre de 2009

El tesoro del “Nuestra Señora de las Mercedes”, pertenece a España.

Según la justicia norteamericana, el tesoro encontrado por la empresa Odyssey Marine Exploration, frente a las costas de Gibraltar en el 2.007, debe devolverse a España.

Según el juez “es indiscutible que el pecio ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ es un buque del Estado español y que tanto su carga, como los restos humanos son patrimonio español y tienen derecho a permanecer inalterados si no hay consentimiento del Estado español”.

Parece ser que Odyssey podría recurrir, aunque varios rotativos españoles afirman que la empresa dispone de tan sólo 10 días para devolver lo que habría sido sustraído ilegalmente del pecio español.

Perú y Bolivia también han venido mostrando su interés en el tesoro, dado que alegaron podría haber monedas acuñadas en los países respectivos en el barco y en su día, el director general de Bellas Artes del ministerio de Cultura, José Jiménez, al hacerse eco del interés peruano, afirmó que España estaría dispuesta a compartir el patrimonio, si se recupera todo lo que se cree que alberga el tesoro.

Se desconoce cuál fue la postura que presuntamente adoptaba España al ver que se sumaba el interés también de otro país sudamericano al ”botín” y por supuesto, cuál será la definitiva si España reincorpora a su patrimonio el tesoro marino.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd