Los obispos piden que el aborto vuelva a ser un delito. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 14 de diciembre de 2009

Los obispos piden que el aborto vuelva a ser un delito.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, solicitó ayer que el aborto vuelva a ser considerado un delito. “No entiendo cómo quitar la vida a un inocente no pueda ser un delito”, declaró ayer durante la presentación de la ‘Declaración ante la crisis moral y económica’. Además, insistió una vez más en que a los políticos que apoyen la nueva normativa, se les retirará la Comunión. “El aborto es un gravísimo pecado”, sentenció.

Un día después de que los grupos parlamentarios aprobaran la Ley de plazos del Gobierno y, también, uno de los puntos más controvertidos, que las menores de 16 puedan abortar sin autorización paterna, Martínez Camino volvió a lanzar un mensaje a los políticos. “En todos los casos en que un político defienda una ley que no protege a los no nacidos, la Iglesia siempre dice lo mismo”, señaló, recordando a los católicos que si apoyan la Ley “se ponen a sí mismos en una situación objetiva de pecado, y mientras dure esa situación no pueden comulgar”.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd