Los restos de Lorca nunca han estado en la fosa de Alfacar. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 19 de diciembre de 2009

Los restos de Lorca nunca han estado en la fosa de Alfacar.

Tras casi dos meses de excavaciones, en los que se han revisado 6 fosas, en las que los investigadores creían podrían encontrarse los restos del poeta granadino Federico García Lorca, según el informe presentado y las declaraciones de la consejera andaluza de Justicia y Administración Pública, no sólo no se ha encontrado nada, sino que además declaran que “nunca ha habido nada allí”.

Es más, parece ser que la distancia entre la superficie de la zona excavada y la roca que se encontró, hace imposible que hayan existido fosas en ese lugar.

Pese a lo evidente que resulta ahora para todos que no se haya encontrado ni rastro de Lorca, la búsqueda de los restos mortales de las personas que presuntamente compartían fosa con el poeta, despertó el “morbo” de muchos, al creer que también los restos de Lorca serían encontrados.

Los familiares de Lorca pidieron que en el caso de aparecer los restos mortales de éste, no fueran removidos y se les reservara el derecho a identificarlo a través de la prueba pertinente de ADN.

La excavación para buscar a Lorca y otras personas que se presuponían enterrados junto a él, se produjo tras un acuerdo al que el gobierno regional de Andalucía llegó con los familiares de las víctimas y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada y las tareas que se llevaron a cabo en este sentido, fueron seguidas con expectación.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd