El 71% de los vascos no confía en el gobierno de Patxi López. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 19 de diciembre de 2009

El 71% de los vascos no confía en el gobierno de Patxi López.

Según el último estudio sociológico de la Universidad de Las Vascongadas, el 71% de los vascos han declarado tener poca o ninguna confianza en el gobierno de Patxi López.

La valoración de la actuación de las instituciones ha sido bastante pesimista y el apoyo a la banda terrorista, parece que cada vez resulta menos incondicional por parte de los violentos.

El principal problema de los vascos no es como pudiera pensarse, el terrorismo, ni siquiera el segundo: En primer lugar, a los ciudadanos de Las Vascongadas, les preocupa el desempleo, en un 51%, seguido de la situación económica en general, en nun 19% y el tercer lugar lo ocupa el terrorismo, con un 8%.

El gobierno de Zapatero también ha suspendido, siendo un 46% de los encuestados los que han mostrado su desaprobación conforme a la gestión del Ejecutivo de ZP.

Pese a no ser la independencia un problema principal, un 31% mantiene deseos de conseguirla.

El estudio se ha llevado a cabo entre 1200 ciudadanos mayores de edad, de las 3 provincias de Las Vascongadas, durante los meses de octubre y noviembre.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd