Mueren diez civiles, ocho de ellos niños, en un bombardeo de los aliados en Afganistán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de diciembre de 2009

Mueren diez civiles, ocho de ellos niños, en un bombardeo de los aliados en Afganistán.

Diez civiles afganos, ocho de ellos menores, murieron en la noche del sábado en un bombardeo de las fuerzas extranjeras en una remota localidad de la provincia de Kunar, en el este del país, según informó el gobernador de Kunar, Sayed Fazlullah Wahedi, en declaraciones a Reuters. "Es una zona muy accidentada. No tenemos acceso debido a la presencia de los talibán. Los notables del pueblo nos han dicho que diez personas han muerto en este bombardeo aéreo, ocho de ellos alumnos de escuela", afirmó Wahedi.



El presidente afgano, Hamid Karzai, ya ha manifestado su tristeza por la muerte de estos civiles en "operaciones militares" en Kunar y prometió una investigación del incidente.

Las Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) indicó que estudiará estas informaciones, pero ningún portavoz quiso comentar el incidente.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd