El PSOE se hunde en las encuestas y el PP ya le saca más de cinco puntos - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 21 de diciembre de 2009

El PSOE se hunde en las encuestas y el PP ya le saca más de cinco puntos

Las encuestas que este lunes publican ABC y El Periódico coinciden en señalar que la distancia que separa en intención de voto al PP y al PSOE se sitúa por encima de los 5 puntos, concretamente el rotativo madrileño la sitúa en 5,2 puntos dándole a los populares una intención de voto del 43,3 % mientras que los socialistas se quedarían en el 38,1%.

Por su parte, el diario barcelonés eleva todavía más esta diferencia y la lleva 5,5 puntos gracias a unos porcentajes de voto ligeramente inferiores a los de ABC: el PP lograría un 42% de los votos y el PSOE sólo un 36,5%. Además, El Periódico se arriesga a realizar una proyección en escaños a partir de los resultados obtenidos y prevé que los populares podrían lograr entre 165 y 170 escaños, mientras que los socialistas se quedarían en una horquilla entre 145 y 150 diputados.

Ambas encuestas coinciden también en señalar sendos ascensos importantes en otros partidos: IU mantendría la posición de tercera fuerza política más votada con un 4,7% de los votos, según ABC, un porcentaje que en El Periódico sube todavía una décima más hasta el 4,8% y que, en cualquier caso, supone un importante ascenso respecto al 3,9% alcanzado en las generales.

Sin embargo, la mayor subida sería la de UPyD, pues la formación obtendría como mínimo un 2,6% de los sufragios (según ABC), que es más del doble del 1,2% que logró en 2008. Además, El Periódico eleva las expectativas del partido de Rosa Díez hasta un impresionante 4,8%, empatando con IU como tercera fuerza política y con una horquilla de escaños entre 3 y 5. (Libertad Digital)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd