Felipe renuncia a su derecho al trono sobre Don Sixto de Borbón. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de diciembre de 2009

Felipe renuncia a su derecho al trono sobre Don Sixto de Borbón.

Este fin de semana Don Felipe de Borbón, heredero a la Corona de España, anunciaba mediante un escrito su reununcia a suceder a Juan Carlos I en la Jefatura del Estado y cediendo todos sus derechos y privilegios a Don Sixto de Borbón, aspirante carlista al trono, como descendiente de Carlos María Isidro, legítimo sucesor de Fernando VII en 1833.

Los principales medios de comunicación nacionales, como El País y ABC, también comentaban hoy esta noticia. Por su parte El País criticaba el hecho de que renunciara a favor de Don Sixto de Borbón y sus principales columnistas publicaron hoy artículos a favor de un referéndum por una III República en España. En cambio, el diario ABC criticaba esta decisión porque quizás la monarquía no cuente con tantos seguidores como se piensa. Aunque se felicitaba porque una Jefatura de Estado al mando de Don Sixto de Borbón quizás significase un cambio en la política nacional al garantizar mayor seguridad en temas como la unidad nacional y la libertad religiosa.

Los programas rosas de televisión ya han comenzado a especular de la posible influencia en Felipe de Borbón de su esposa Letizia Ortiz. Y lo que queda en el aire es donde se trasladará a vivir próximamente, ya que a pesar de la renuncia al trono conservará ciertos títulos nobiliarios como el de Principe de Asturias, Gerona y Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer. Lo más seguro, es que por temas de seguridad se traslade a vivir al extranjero, probablemente a algún estado europeo.

Sixto Enrique de Borbón Parma y Borbón-Busset
Si se llegase a efectuar su nombramiento como Rey de España lo haría bajo el nombre de ‘Enrique V’ y aunque no ha hecho ninguna declaración sobre la decisión de Felipe ha convocado para esta misma tarde una rueda de prensa en Lignières (Francia), donde lleva viviendo desde hace años.


Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd