En Aragón, el aragonés, el catalán y el español se utilizarán indistintamente. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 18 de diciembre de 2009

En Aragón, el aragonés, el catalán y el español se utilizarán indistintamente.

Pese a que se ha establecido el español como única lengua oficial en Aragón, La Ley de Lenguas que salió adelante en el día de ayer en las Cortes de Aragón, reconoce la existencia del aragonés y del catalán en Aragón y supondrá que al margen de crearse un Consejo Superior de las Legnuas de Aragón e impulsarse la constitución de una Academia de la Lengua Aragonesa y una Academia aragonesa del Catalán, que los aragoneses tengan derecho a conocer las tres lenguas de la región y a usarlas en la Administración Pública, estudiarlas y utilizarlas en gestiones sociales y económicas, de manera indistinta.

También la rotulación de las vías públicas y los documentos notariales podrán redactarse en cualquiera de las tres lenguas.

En ningún caso empero, la enseñanza del aragonés o del catalán no será obligatoria.

El papel de la Chunta Aragonesista apoyando al PSOE en la iniciativa legal, ha sido determinante y en declaraciones a los medios, subrayado con orgullo por su portavoz, Chesús Bernal.



Fuente: El Nuevo Alcazar (www.elnuevoalcazar.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd