Juan Antonio Llopart habla de lo ocurrido en Murcia en la manifestación del MSR. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 27 de abril de 2010

Juan Antonio Llopart habla de lo ocurrido en Murcia en la manifestación del MSR.

Murcia, 24 de abril. Plaza del Cardenal Belluga. Militantes del Movimiento Social Republicano van llegando para asistir a la concentración legal que habían convocado bajo el lema: “El trabajo un derecho, más que un deber. El Capitalismo no se reforma se destruye”.

Algunos militantes se encuentran en la plaza Santo Domingo controlando la zona e informando de todo lo que allí ocurre.

¿Por qué?

Aproximadamente una semana atrás, ultras violentos futboleros de un grupo llamado cityboys de ideología marxista y anarquista, ligados con todos los grupos ultras de esa misma ideología, incluidos los ultras proetarras vascos, manifestaron su intención de convocar una manifestación contra nuestro acto, evidentemente de forma ilegal. Si observamos la página de estos violentos, podemos percibir la proliferación de mensajes con clara incitación y apología de la violencia, pero curiosamente, vemos también que estos ultras tienen enlaces permanentes con la CNT y con la Unión de Juventudes Comunistas de España – juventudes del PCE-, los cuales enlazan habitualmente noticias provenientes de la página de los cityboys, quedando, así, patente una estrecha colaboración. Colaboración que se ve clara cuando la CNT decide acudir a la concentración ilegal contra el MSR, y a la que las UJCE se adhieren.

Minutos antes de las seis de la tarde, hora prevista para iniciar el acto de nuestro partido, las personas que habían ido llegando de la ciudad de Murcia, Cieza, Lorca, Cartagena… a la plaza del Cardenal Belluga se dirigen por la calle Trapería hacia la Plaza Santo Domingo, lugar del acto. Sabíamos que allí se encontraban más de cien individuos –a los que más tarde se les unieron otros tantos procedentes de la manifestación a favor del juez Garzón, convocada por la izquierda burguesa y progre- dispuestos a impedir violentamente nuestra presencia, pero éramos conscientes de la legalidad de nuestro acto y de nuestros derechos constitucionales, por ello, teníamos claro que la delegación de Gobierno habría tomado las medidas oportunas para que pudiéramos ejercer libremente nuestra voluntad de expresarnos.

Cuando los primeros militantes del MSR llegaron a pocos metros de la Plaza Santo Domingo, cerca de un centenar de violentos radicales de izquierda se lanzaron sobre ellos intentando agredirlos, teniendo que defenderse de esas agresiones hasta que llegaron las autoridades. Hubo unos instantes de tensión, hasta que la policía hizo acto de presencia. Tras un momento de calma tensa y tras asegurar por parte de las autoridades allí presentes de que nuestro acto se podía realizar y, por nuestra parte, asegurar que evitaríamos todo problema ya que solo queríamos realizar nuestro acto legal, procedimos a organizar nuestras intervenciones. En ese momento una lluvia de cascotes, piedras y botellas lanzadas a nuestras espaldas por los comunistas, hirieron a algunos transeúntes y obligaron a refugiarse a varias personas, incluidos niños y personas mayores, en varios portales.

¿Quiénes son los violentos?

Las pocas imágenes que utilizan los radicales comunistas y anarquistas, en las que se puede ver a militantes de nuestro partido, ilustran la lógica evidencia de que pretendían, única y exclusivamente, defenderse del ataque de esa turba violenta muy superior en número. En ningún momento van armados no pretenden otra cosa que no sea defenderse. Si, defenderse, porque los militantes del MSR en ningún momento se fueron corriendo, se plantaron y avanzaron para defender sus derechos. El argumento comunista de que llevaban bates de béisbol queda totalmente desacreditado al observarse de que lo único que portaban eran simples y escasos palos de sus banderas.

El lanzamiento indiscriminado de botellas, sillas y piedras; el destrozo de mobiliario urbano, los enfrentamientos con la policía, solo vinieron de un lado: de los anarquistas y comunistas. Los únicos que pretendían agredir fueron: los comunistas y los anarquistas. Los únicos que demostraron su talante antidemocrático, violento y asesino: fueron los comunistas y anarquistas.

Las pruebas son evidentes, varios policías y transeúntes heridos por las agresiones de los comunistas y anarquistas unidos a ultras futboleros.

Su única “victoria” fue el recoger del suelo una bolsa con varias banderas del MSR, que se habían dejado momentáneamente en un portal para proteger la integridad física de un niño de cinco años ante la lluvia de ladrillos. Toda una hazaña.

¿Por qué molestamos a los comunistas y anarquistas?

Desde hace ya bastantes años organizaciones comunistas y anarquistas –lo mismo ocurre con asociaciones de derechas- se organizan para intentar impedir nuestro derecho constitucional de presentar a nuestro pueblo las alternativas que proponemos. Son constantes las difamaciones y tergiversaciones a los que nos vemos sometidos por parte de estas organizaciones.

El MSR denuncia desde siempre la complicidad de estos radicales con partidos “burgueses” de la izquierda y con asociaciones satélites que les consiguen subvenciones y apoyos logísticos para sus actos, actos desde donde se incuba el odio y la violencia característica de las ideologías creadoras de la checas y los gulags.

El MSR siempre ha demostrado su compromiso social con su pueblo, siempre se ha manifestado contra el capitalismo, la usura y la explotación de los trabajadores; ha defendido los derechos de los autónomos y de la pequeña y mediana empresa; se ha posicionado por la libertad de expresión; por la igualdad de la mujer y contra la violencia sexista; por el derechos a las identidades… todo ello molesta a la izquierda burguesa, esa izquierda que nada hace contra la crisis, que sale a la calle por Garzón y que tiene comprado el silencio de aquellos que han traicionado a los trabajadores a base de subvenciones, mientras en España hay más de cinco millones de parados; esa izquierda acomodaticia que solo aspira a mantener sus privilegios conseguidos con el engaño de sus políticas; esa izquierda moderada que envía a sus perros flauta para que intenten acallar la voz del socialismo patriótico representado por el Movimiento Social Republicano.

Por todo ello, quieren impedir que nuestra voz se oiga, quieren acusarnos de todos los males posibles y para ello no dudan en intentar cambiar la realidad, de presentarse como victimas cuando han sido los culpables de todos los incidentes ocurrido en la ciudad de Murcia el pasado día 24 de abril.

Lo que se puede leer en la página de la Unión de Juventudes Comunistas de España de Murcia o de sus amigos los cityboys, solo puede producir pena y asco. Pena y asco que produce leer a estalinistas dar lecciones de libertad y de integridad.

Que quede claro

Desde el MSR lamentamos el triste espectáculo ofrecido por estos comunistas y anarquistas, lamentamos las molestias que han ocasionado a murcianos libres que tranquilamente paseaban con sus familias, lamentamos los problemas ocasionados a los comercios; lamentamos las heridas sufridas por algunas personas… y agradecemos el comportamiento que muchos murcianos han tenido para con nosotros, entendiendo que por nuestra parte nada provocamos, agradecemos la presencia de ciudadanos escuchando nuestros discursos e interesándose por conocer nuestra opinión de lo que estaba sucediendo.

Reseñar, para que quede constancia, las palabras de agradecimiento por parte de las autoridades presentes, por ayudar en todo momento con nuestro comportamiento a evitar incidentes mayores.

Por todo ello, quiero felicitar a todos los militantes del Movimiento Social Republicano que estuvieron presentes en la plaza Santo Domingo de Murcia el pasado día 24, quiero agradecerles su comportamiento, su lealtad a nuestras ideas y su compromiso con el MSR. Fue, para mí, un honor compartir con ellos esos momentos.



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd