El Ibex suaviza su caída ante la expectativa de una mayor ayuda a Grecia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 28 de abril de 2010

El Ibex suaviza su caída ante la expectativa de una mayor ayuda a Grecia.

El Ibex 35 suavizaba su caída a primera hora de la tarde ante la expectativa de que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumenten sensiblemente el importe de la ayuda prevista para Grecia sobre las cifras avanzadas inicialmente.

Así, a las 15.30 horas, el Ibex caía un 1,17%, hasta los 10.363,3 puntos, con sólo seis valores en positivo. Presa de una gran volatilidad desde el comienzo de la jornada, el selectivo había atemperado sus recortes minutos después de las tres de la tarde a un 0,2%, pero posteriormente volvió a situar la caída en un rango próximo al 1%.

Entre los valores que se situaban en verde destacaban Ferrovial (+3,75%), Bankinter (+1,42%), Iberdrola Renovables (+0,86%), Ebro Puleva (+1,03%), Abertis (+0,41%), Grifols (+0,34%) y Sacyr Vallehermoso (0,12%).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estudia la posibilidad de incrementar en 10.000 millones de euros su participación en el mecanismo de rescate de Grecia, que inicialmente contemplaba préstamos bilaterales procedentes de los países de la zona euro por importe de 30.000 millones de euros a los que se añadirían otros 15.000 millones por parte de la entidad dirigida por Dominique Strauss-Kahn, según informa el diario 'Financial Times'.

Fuentes financieras y de los gobiernos de EEUU y Grecia indicaron al rotativo británico que el FMI negocia la posibilidad de elevar en 10.000 millones de euros su contribución a este mecanismo de ayuda. En concreto, la institución internacional podría disponer de tal suma bajo la fórmula de un préstamo a tres años a Atenas, según indicaron fuentes conocedoras de las conversaciones.

En este sentido, diversos inversores y especialistas consultados han elevado sus expectativas respecto al montante del paquete de ayudas hasta los 70.000 millones de euros, mientras que desde el FMI declinaron realizar ningún comentario al respecto.

De hecho, el propio consejero del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, calculaba hace una semana que Grecia necesitaría 80.000 millones de euros para superar sus dificultades financieras y cumplir con sus obligaciones de pago, según informaba el diario 'The Wall Street Journal'.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd