EEUU carece de estrategia para frenar las aspiraciones nucleares de Irán. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 18 de abril de 2010

EEUU carece de estrategia para frenar las aspiraciones nucleares de Irán.

El secretario de defensa norteamericano, Robert Gates, envió a la Casa Blanca un informe en el que advertía de que Estados Unidos carece de una estrategia efectiva para frenar las aspiraciones nucleares de Irán, según informó este sábado el diario 'The New York Times' citando a miembros del gobierno estadounidense.

El informe de Gates fue enviado en enero al consejero de seguridad del presidente Barack Obama, el general James Jones, lo que intensificó los esfuerzos del Pentágono, la Casa Blanca y las agencias de Inteligencia de Estados Unidos por desarrollar nuevas opciones para el presidente.

Entre esas opciones estaba una serie de alternativas militares, todavía en desarrollo, para tener en consideración en caso de que las labores diplomáticas o las sanciones fracasaran en el intento de frenar las intenciones de Irán.

Los miembros del Gobierno que tuvieron acceso a este documento describieron al diario solo algunas partes relativas a la estrategia y a la política y no las relacionadas, aparentemente, con operaciones secretas contra Irán.

Uno de ellos señaló que el informe es una "llamada de atención", cita el diario neoyorquino, pero que produjo una intensa disputa entre los expertos en el tema de la Casa Blanca, muchos de los cuales no estaban de acuerdo con esa visión, ya que llevan 15 meses barajando todas las posibilidades respecto al programa nuclear iraní.

Según 'The New York Times', el portavoz de Gates, Geoff Morrell, se negó a comentar el informe, pero publicó un comunicado el mismo sábado en el que decía que "el secretario (de defensa) cree que el presidente y su equipo han empleado una extraordinaria cantidad de tiempo y esfuerzo considerando y preparando para cualquier eventualidad con respecto a Irán".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd