Falange presenta escrito de acusación contra Garzón. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 21 de abril de 2010

Falange presenta escrito de acusación contra Garzón.

En la mañana del día 19 de abril de 2010 FALANGE ESPAÑOLA de las JONS (FE JONS) ha presentado ante el Tribunal Supremo, escrito de acusación contra el Magistrado Baltasar Garzón por un delito de prevaricación judicial cometido con ocasión de la instrucción llevada por él de la conocida como "Causa de la Memoria Histórica".

En este escrito se han formulado las conclusiones provisionales que describen la actuación del magistrado, que pretendió desde su Juzgado hacer una causa política para la que sabía que no era competente; replicó a la legalidad vigente, obviando los principios de legalidad, imperio de la ley, prescripción de los delitos; irretroactividad de la ley penal; así como refutó la Ley de Amnistía de 1977.
Todo ello por su interés en trasladar a la opinión pública sus tesis políticas y por su interés en acaparar el control de las exhumaciones que se pretendían llevar a cabo. Como muestra de su desmesurada actuación proveyó sobre la fosa donde se presumía que estaban los restos de Federico García Lorca y sobre al demolición de la cárcel de Carabanchel.

FE JONS califica los hechos de prevaricación y hace responsable al magistrado de los gastos ocasionados a la Administración Pública con motivo de la instrucción de la causa. Se solicita que se le exija una fianza de 300.000 euros, cantidad que de forma provisional se calcula por dichos gastos. Y por último se solicita la pena de veinticuatro meses de multa e inhabilitación por veinte años.



Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd